BOLIVIA: ABC rescinde contrato e inicia acciones contra Fopeca por vía a Yucumo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) rescindió el contrato con la empresa ecuatoriana Fopeca e inició las acciones legales correspondientes por incumplimiento y abandono en la ejecución de obras de la carretera Yucumo-San Borja del departamento del Beni.

La información fue revelada por el presidente de la ABC, Marcos Loayza, en una conferencia de prensa junto al gobernador del Beni Alex Ferrier y Fernando Zelada, gerente Regional de la ABC beniana, según una nota de prensa oficial.

Fopeca S.A. sucursal Bolivia es una empresa de propiedad de la constructora ecuatoriana Fopeca, que está en Bolivia y desde 2016 tenía el contrato de la construcción del tramo entre Yucumo y San Borja de 52,97 kilómetros.

La obra tiene una inversión de 89,7 millones de dólares financiados por el Estado Plurinacional mediante un crédito de la CAF y una contraparte de la Gobernación de Beni.

Loayza indicó que, el pasado 22 de marzo, la ABC determinó también ejecutar las boletas de garantía por un monto de 4,2 millones de dólares.

 

COORDINAN ACCIONES PARA OTRA LICITACIÓN

En el ámbito técnico, la ABC y la CAF coordinan acciones para que se realice una nueva licitación y la obra se adjudique a una nueva empresa, bajo nuevas condiciones contractuales. “Hay que actualizar el estudio, se hará de manera rápida y urgente”, señala Loayza.

Views 6 Noticias Relacionadas Desinformación genera rechazo del ROE y gremiales anuncian medidas 30 Mar 2018 Municipios apoyan Rositas, pero critican fallas en socialización 30 Mar 2018 Se inicia siembra de seis cultivos y prevén subir el rendimiento en 30% 30 Mar 2018 Comteco: 366 socios ejercerán como jurados en los comicios de abril 29 Mar 2018 DGAC suspende a tripulación de Amaszonas e inicia investigación tras incidente 29 Mar 2018 Empresarios esperan ser convocados a la mesa tripartita y Morales analizará la propuesta 29 Mar 2018 BOLIVIA: ABC rescinde contrato e inicia acciones contra Fopeca por vía a Yucumo

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.