Bolívar: Arrancó Plan Nacional de Vacunación - EntornoInteligente
Bolívar: Arrancó Plan Nacional de Vacunación

Entornointeligente.com / 9 de abril de 2018.-Siguiendo lineamientos del Ejecutivo nacional y regional, el Instituto de Salud Pública (ISP) inició el Plan Nacional de Vacunación en el estado Bolívar, empezando con la instalación de jornadas en todas las plazas Bolívar de los municipios este fin de semana, a lo cual se sumará desde hoy lunes la activación de los puestos fijos en la red de salud pública, informó Prensa ISP/ OAR.

Así lo informó el presidente del ISP, Franklin Franchi, quien invitó a la colectividad a vacunarse ya que es la manera óptima para prevenir enfermedades como tuberculosis, hepatitis B, poliomielitis, difteria, tétano, tosferina, meningitis, neumonías por haemophilus influenzae tipo B, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, parotiditis y tétano neonatal.

Las vacunas que se están aplicando son: BCG, antihepatitis B, polio IPV y oral bivalente, pentavalente, antiamarílica, trivalente viral SRP, SR, toxoide tetánico diftérico.

El doctor destacó que todo el núcleo familiar puede acudir ya que el objetivo de la actividad, tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro, es proteger a la población en general, es decir, niños, adolescentes y adultos, incluyendo a las embarazadas. “Se trata de una acción más que emprende el Gobierno nacional, de la mano con el gobernador Justo Noguera, para garantizar el acceso a la salud al pueblo bolivarense; de manera que las inmunizaciones son gratuitas”.

Hasta el 13 de mayo el equipo del ISP estará desplegado cumpliendo con este lineamiento, ejecutando estrategias puntuales para alcanzar la meta, como la visita a centros educativos a través del programa Salud va a la Escuela, los recorridos del equipo básico de salud por las comunidades para atender casos especiales y activación de puntos itinerantes que hasta ahora son 16.

Vale resaltar que la entidad es una de las nueve priorizadas a nivel nacional por su condiciones y extensión geográfica. Junto al resto de los 23 estados se espera aplicar más de 11 millones de dosis para proteger a 9 millones de personas, según señaló el ministro de Salud, Luis Lopez.

Finalmente, Franchi recordó a la población la importancia de llevar la tarjeta de vacunación, “documento que es como la cédula de la salud y mediante la cual el personal lleva un control del esquema de inmunización para aplicar las dosis necesarias y evitar revacunar”.

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.