Boconó: Por mala vialidad ¿Llego la hora de Guaramacal? » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

 

Dos de las parroquias foráneas de mayor arraigo y tradición en la producción  del café y otros rubros agrícolas, como lo son: Guaramacal y Vega de Guaramacal, no disponen de buena vialidad desde la  entrada del MTC de Boconó. Así lo reitera Pedro Durán un conocido dirigente agrícola y defensor  de estas comunidades. Esta zona del estado Trujillo, está dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Guaramacal y La Laguna de Los Cedros, donde también están los diques de Hidroandes, que surten agua gran parte de la población Boconesa.

 

Comunidad de La Laguna de Los Cedros siempre pendiente de realizar limpieza a la vialidad. (Archivo) Inaguantable nuestra vialidad Desde hace años hemos venido haciendo el planteamiento con respecto a la vialidad que conduce hasta los caseríos aledaños de las parroquias Guaramacal y Vega de Guaramacal y donde se encuentra una de los lugares turísticos de mayor atracción de Boconó como es La Laguna de Los Cedros. El caso es que ¿Llego la hora de Los Guaramacaleños? porque es inaguantable el estado de nuestra vialidad y en reiteradas oportunidades nos hemos dirigido al alcalde Lcdo. Luís Hidalgo y al gobernador del estado Trujillo G/J Henry Rangel Silva, para que de forma conjunta nos ayuden en la solución del problema vial y de no estar en sus manos que ayuden en la gestión ante los organismos nacionales para que se nos atienda en este problema que para nosotros es vital, porque por ahí es que hacemos el sacrificio para sacar nuestros rubros. También hemos observado como la mayoría de los productores prefieren salir a comerciar sus productos para el estado Portuguesa por encontrarse la vía de Guayabital en mejor estado, lo cual representa una gran pérdida económica para nuestro municipio porque podría considerarse que esto es facilitar la fuga de divisas que muy bien podrían quedarse en su totalidad en el municipio Boconó. También entre otras cosas también se observa que la comercialización como es la adquisición de insumos y productos diversos se hace en Biscucuy con algunos rubros a precios más elevados.

 

Desde el MTC de Los Pantanos vialidad para Guaramacal y Vega de Guaramacal presenta fallas (Archivo) Las parroquias Guaramacal y Vega de Guaramacal no se despliegan plenamente, lo cual también afecta el desarrollo turístico de Boconó porque el que sube una vez, le cuesta para volver y los comentarios de la vialidad impide que muchos trujillanos no conozcan uno de los lugares más paradisíacos que tenemos en nuestra Entidad Federal y que está en los límites del Parque Nacional Guaramacal, donde también se encuentran los caseríos: Agua Linda, La Vega de Agua Fría y demás sectores rurales, cuya vialidad se encuentra en mal estado desde el MTC, por lo que no escapan otros sectores como: Laguna de Los Cedros parte alta y sector La Laguneta parte alta.

Desde hace tiempo hemos estado acudiendo a los organismos que les compete y el gobernador en una oportunidad que nos visito y llegó hasta Guaramacal donde se encuentra la Base de Las Misiones, allí expresó que había unos recursos para la vialidad desde el MTC hasta la Laguna de Los Cedros y aunque no  indico el monto de ninguna manera, tampoco se hizo nada. Sí reconocemos que en el sector La Hoyada parte baja, hace varios años se hicieron unos trabajos con recursos de la gobernación y de manera conjunta con la comunidad.

Lea también
LINK ORIGINAL: Diario de Los Andes

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation