Bochornoso altercado entre la PNB y la Policía Militar ocurrió en Ciudad Tiuna (video) - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / PNB y Policía Militar

Al mejor estilo de quién es más guapo y malo, se comportaron efectivos castrenses y policías nacionales, luego que una numerosa comisión de soldados llegara al centro de coordinación policial ubicado en Ciudad Tiuna, para apuntar y esposar a varios PNB, sin una orden judicial, ni la presencia de un fiscal del Ministerio Público, y con un vocabulario entre ambas partes en el que la educación se mostró ausente.

El episodio se llevó a cabo este domingo en horas de mediodía dentro del Fuerte Tiuna, específicamente al frente de la estación de servicio PDV, dónde los dirigidos por el Coronel del Ejército Damian Doroto Tenos, quien de paso es el segundo comandante de la 35 Brigada de la Policía Militar, se presentó en la instalación de seguridad a revisar las oficinas, dormitorios, pasillos, baños, y patio central, sometiendo con armas largas y golpes, a los polinacionales que ahí se encontraban, e inclusive esposándolos.

Luego que los ánimos se caldearon, una autoridad de la PNB dialogó con el alto efectivo castrense que se encontraba en el sitio para hacerlo entrar en razón para que liberara a los policías y les entregara sus armas.

Según la minuta enviada por la PNB los militares se robaron un cargados de municiones  y un teléfono celular el cual después quedaron supuestamente en devolverlo.

La causa del conflicto institucional habría sido un procedimiento realizado a tempranas horas de este domingo en el sector Pedro María Freites, donde en un procedimiento se verifico un vehículo marca Toyota Camry , color beige, placas AAO86K, por el sistema de información policial, arrojando estar solicitado por la dirección de investigación de vehículos del Cicpc desde el 2003.

Al momento de la inspección del automóvil, lo conducía un militar adscrito a la división de trasporte del Ejército, según el reporte.

Entornointeligente.com

Follow Me

.