Bobadilla, pendiente de mejorar aspecto táctico - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El arranque y el final del DIM en el partido ante Águilas dejaron inquieto al técnico Aldo Bobadilla y así lo dejó ver en rueda de prensa.

No es para menos, el equipo se mostró desconcentrado al inicio del encuentro y en los minutos finales pagó el precio del desorden táctico y la poca eficacia sobre el arco rival.

De ahí que del 2-0 cómodo, recibiera el descuento sobre el final del juego y un susto que pudo significar el empate del conjunto dorado.

“Terminamos sufriendo injustamente un partido que teníamos controlado y con muchas ocasiones de gol; falta tener más suerte a la hora de convertir, pero me preocuparía más si no tuviéramos volumen de ataque”, precisó el entrenador paraguayo.

Lo que sí valoró Bobadilla es la actitud del grupo, una de las principales características del Poderoso bajo la orientación del guaraní.

“El entusiasmo hace que de repente nos desordenemos y eso hace que se vea un equipo con un retroceso lento. Puede salir mal el partido, pero las ganas no pueden faltar”, evaluó el estratega.

Si algo caracterizó al Poderoso en los 15 partidos finales del semestre anterior fue el orden y la eficiente ejecución de tareas por parte de cada jugador. Pero estas grietas tácticas son consecuencia lógica del cambio que tuvo el equipo en cuanto a nombres.

Esto solo se revierte con tiempo y con la creación de pequeñas sociedades. Por eso, acerca de este último aspecto, es significativa la afinidad que han encontrado Andrés Ricaurte y Javier Reina . A partir de esa posibilidad de controlar el juego desde la posesión del balón que ellos facilitan, el DIM debería crecer.

En contraste, hay duplas que no encajan, como la de Larry Angulo y Adrián Arregui . Pero, tal como ante Tolima, son más los aspectos positivos que evidencia el cuadro rojo.

El próximo sábado el Medellín visitará a Junior en el Metropolitano, viendo de reojo el debut en Copa Libertadores ante Táchira, momento para que Bobadilla demuestre que, efectivamente, como asegura, tiene un plantel de 30 jugadores con la capacidad de aportar soluciones en cualquier momento.

LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation