Bob Camp: No se trata de dinero, sino de la ética, de hacer algo que le produzca felicidad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El animador estadounidense Bob Camp dice que su preferencia personal sigue siendo animación 2D , a mano, pero realmente no le importa como se anime lo que le agrada es que que haya  personajes con corazón y una historia que contar eso es lo que hace la animación sea lo que es, que  envuelvan a la audiencia. 

Es uno de los expositores de los conversatorio que se realizan esta tarde en la cuarta edición del Comic Con Ecuador 2019, que se realiza en  el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. 

En su diálogo con el público guayaquileño recordó que entró al mundo de la animación cuando tenía 22 o 23 años, “pero parecía que tenía 12″ .” Era gran una oportunidad, siempre me he considerado como una esponja, para mí fue como ir al colegio, pero que me paguen por ello”, expresó. 

Habló también de la evolución que se ha dado en su campo y cuestionó que las series de animación se pasen a películas de acción . “Creo que apesta. Me parece que es simplemente una compañía que tiene estas licencias y quiere vender, como el caso del  Rey León”. 

Al cerrar su intervención animó a quienes de dedican a la ilustración y animación a que no  se preocupen del dinero y el éxito, sino que sean honestos consigo mismo y hagan algo que realmente les gusta. “No se trata de dinero, sino de la ética, de hacer algo que le produzca felicidad” . 

Destacó también que está interesado en artistas jóvenes que desarrollan sus propias ideas en casa, en papel. Le gustan las ideas originales y desea que  esas personas independientes se mantengan.

Bob Camp es animador, dibujante editorial, dibujante de comic-books, director y productor. Ha sido nominado a dos premios Emmy, a un premio CableACE y a un premio Annie por su trabajo en The Ren & Stimpy Show. 

En los años ochenta, Camp trabajó para Marvel Comics en colecciones como G.I. Joe, Crazy Magazine, Bizarre Adventures, Savage Tales Vol. 2, Conan the Barbarian y The ‘Nam. 

Además es conocido como cocreador de Ren y Stimpy, animador en Bob Esponja, Thundercats: Los felinos cósmicos, Storyboard artist en Vaca y pollito, Ice Age 2 , entre otras producciones. (E)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation