BMV y Biva avanzan; Walmex destaca con ganancia de 3.35% » EntornoInteligente

BMV y Biva avanzan; Walmex destaca con ganancia de 3.35%

bmv_y_biva_avanzan_3B_walmex_destaca_con_ganancia_de_3_35_25.jpg

Entornointeligente.com / La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ) cerró con ganacias las negociaciones de este jueves, después de dos jornadas en rojo. La plaza accionaria local avanzó en línea con sus pares de Wall Street , que avanzó luego de que la Reserva Federal ( Fed ) garantizó ayer en su minutas su apoyo a la economía estadounidense.

El referencial índice S&P/BMV IPC , integrado por las acciones de las 35 emisoras con más liquidez del mercado mexicano, cerró con un avance de 0.61% al nivel de 48,188.15 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores ( Biva ), la segunda bolsa local, el índice principal FTSE BIVA se movió 0.70% a 988.10 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia el balance fue positivo, con ganancias para 20 valores y pérdidas para 15. Los papeles de Walmex destacaron con un avance de 3.35% que explica 61% de la variación en el índice, pues cabe recordar que se trata de la emisora con mayor valor por capitalización del S&P/BMV IPC.

“La acción de Walmex reanuda su tendencia al alza luego del movimiento correctivo de la semana previa, en la que acumuló una caída de -7.83% después de alcanzar el nivel de 70 pesos”, explicó en su reporte del cierre Gabriela Siller, la directora de Análisis Económico y Financiero de la firma local Banco Base.

Otras grandes acciones del sector de consumo básico también cerraron con alzas, como Coca-Cola Femsa (2%), Kimberly-Clark de México (1.38%) y Arca Continental (1.27%). “La mayor demanda podría ser en anticipación de los datos de la ANTAD, cuya publicación se espera el lunes 12 de abril, añadió Siller.

[email protected]

Archivado en:

BMV S&P/ BMV IPC Bolsa Institucional de Valores Biva Walmex
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation