BMV opera en su mejor nivel de marzo; Cemex y América Móvil impulsan las ganancias - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ) opera con ganancias en las primeras horas de este martes, en línea con los índices de Wall Street . El índice referencial de la plaza, el S&P/BMV IPC , se mueve 1% respecto a su cierre del viernes y se ubica en el nivel de  42,632 unidades.

El avance de la plaza es impulsado por movimientos positivos en los títulos de América Móvil (1.04%) y Cemex(1.80%), tras anuncios de negocios favorables. La compañía de telecomunicaciones firmó un acuerdo para adquirir las operaciones de Nextel en Brasil, mientras que la del sector de materiales de construcción logró un acuerdo para vender sus activos de agregados y concretos en Alemania.

Las ganancias predominan entre las 35 acciones que componen el indicador (las más líquidas del mercado mexicano); 25 registran ganancias, contra 10 a la baja. El tono positivo de las operaciones pone al S&P/BMV IPC en su mejor nivel en lo que va del mes, seguido por el viernes 1 de marzo, cuando cerró en 42,619 unidades.

Las empresas que encabezan las ganancias son Grupo Financiero Inbursa, con un avance de 4.37% y Financiero Banorte, con 2.33 por ciento. Grupo Bolsa Mexicana de Valores y Grupo Carso, recién incorporadas al índice, registran ganancias de 0.51% y 1.93%, respectivamente. A la cabeza en las pérdidas se ubican Alfa, con -0.91%; Peñoles, con -0.61%, y PINFRA, con 0.43 por ciento,

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda plaza mexicana, también opera con ganancias. El índice referencial FTSE BIVA se mueve 0.80% y se ubica en el nivel de 872.42 unidades, contra un previo de 865.52 unidades. Se encuentra en su mejor nivel desde el 1 de marzo, cuando cerró en 872.26 unidades.

[email protected]

Archivado en:

BMV S&P/ BMV IPC Wall Street Biva Bolsa Institucional de Valores América móvil CEMEX
LINK ORIGINAL: El Economista

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation