Bloquearán tránsito terrestre y fluvial por falta de asistencia gubernamental » EntornoInteligente

Bloquearán tránsito terrestre y fluvial por falta de asistencia gubernamental

bloquearan_transito_terrestre_y_fluvial_por_falta_de_asistencia_gubernamental.png

Entornointeligente.com / Miguel Vázquez, titular de la Cámara de Comercio de Alberdi comentó a Radio La Unión que para esta medida de fuerza están acuartelados unos doscientos comerciantes.

“El lunes vamos a ir a Asunción. Cerraremos las rutas desde Alberdi hasta Villeta y otro grupo irá al Ministerio de Hacienda. En Alberdi cerraremos la navegabilidad del Río Paraguay. Será un cierre total de ríos y rutas”, anunció Vázquez.

La medida de fuerza obedece a lo que ellos consideran un abandono total por parte del Estado en cuanto a asistencia económica como de salud.

“Aproximadamente unos doscientos comerciantes decidimos que desde el lunes a las seis de la mañana empezaremos con los bloqueos”, indicó.

Alberdi está inactiva desde el 16 de marzo del año pasado. Vázquez detalló que unos mil comerciantes quedaron sin trabajo, otros tres mil personas fueron despedidas y que seis mil más entre estibadores, lancheros, paseros o carretilleros quedaron en la ruina.

“Algunos comerciantes florecientes que hasta hace dos años estaban en auge hoy vendieron todo para no quedar sin comer, pero sus negocios fueron a bancarrota”, señaló.

Dijo que una de las solicitudes que harán es la remisión de unas cinco mil dosis de vacunas, de manera a presionar la reapertura de las fronteras con Argentina.

“En buenos tiempos, el ingreso de divisas diarios es de cinco millones de dólares. Queremos hablar con el presidente”, pidió.

Sobre la manifestación del lunes, además del cierre de rutas de conexión entre Alberdi y Villeta, harán lo mismo en el Río Paraguay.

“Esta es una ciudad fantasma y dentro de poco será un cementerio. Catorce personas ya murieron por covid y para que nos atiendan debemos ir 90 kilómetros hasta Pilar, de donde nos derivan otra vez a Asunción, con la posibilidad de que el regreso ya sea en cajón”, expresó.

Sobre la devolución del subsidio, Miguel Vázquez afirmó que “es posible que haya quienes no reúnan los requisitos, pero eso en Alberdi es imposible que pase”.

“Unas 1.344 personas se inscribieron en el Pytyvô de frontera, pero 180 nomás recibieron. Quienes no pudieron cobrar los 2.190.000 tuvieron tres días para usar o sino se les bloqueaba las cuentas, pero aquí no hay de dónde sacar la plata”, comentó.

LINK ORIGINAL: Hoy.com.py

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation