Bloquea UIF 133 cuentas a falsificadoras de facturas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

CDMX.- Un total de 133 bloqueos de cuentas a empresas por facturación falsa y actos de corrupción se han realizado durante el año, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El monto de las cuentas bloqueadas asciende a 4 mil 347 millones de pesos, detalló el funcionario.

Representantes de cámaras empresariales del país se reunieron ayer con funcionarios del Gobierno federal para disipar dudas sobre las reformas fiscales que buscan combatir a las factureras. La Cámara de diputados recién aprobó una ley que equipara la falsificación de facturas con delincuencia organizada. 

Los bloqueos de las cuentas comprenden del 1 de enero y hasta el 15 de septiembre, periodo en el que además se han realizado 125 denuncias contra empresas de facturación falsa que vinculan a 592 personas, incluyendo 39 servidores públicos, refirió el funcionario.

Los representantes del sector privado manifestaron su aprobación al combate a la venta de facturas falsas, aunque mencionaron que las leyes propuestas son perfectibles.

Guillermo Foguel, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) , aseguró que aún hay incertidumbre por las leyes discutidas en el Senado.

“En temas fiscales, en ningún lugar te vas a encontrar que todos estén tranquilos y creo que si todos estuviéramos totalmente tranquilos el fisco no estaría haciendo bien su trabajo. Salimos tranquilos por el diálogo”, dijo.

Javier Treviño, director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que estas medidas son excesivas. 

Con información de Agencias

Te puede interesar Coahuila, con posibilidades para macro parque industrial chino
LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation