Bloomberg: inversionistas "temen que Chile eliminará las leyes pro-mercado" » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El medio estadounidense recalcó que las normas sanitarias han mantenido a raya las protestas. “Las protestas sorprendieron a muchos inversores y a la clase gobernante que creían el modelo de crecimiento económico chileno era aceptado ampliamente”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Finalizado el proceso constituyente, el medio internacional  Bloomberg  realizó un análisis desde el punto de vista de los inversionistas respecto a las protestas posteriores al proceso y lo que viene a futuro.

Citado por  Biobío,  Bloomberg señaló que muchos inversionistas “temen que Chile eliminará las leyes pro-mercado que han creado una de las economías más estables de América Latina”. También destacan que se “niciarán casi dos años de debate e incertidumbre antes del voto final para ratificar la nueva Carta Magna”.

El medio estadounidense recalcó que las normas sanitarias han mantenido a raya las protestas. “Las protestas sorprendieron a muchos inversores y a la clase gobernante que creían el modelo de crecimiento económico chileno era aceptado ampliamente. El presidente Sebastián Piñera inicialmente envió tropas en un esfuerzo por contener las protestas antes de retroceder y acceder al referéndum”.

En tanto, el analista político de la Universidad Diego Portales (UDP), Claudio Fuentes, dijo a este medio que “la siguiente fase consistirá en la lucha sobre el contenido de una nueva constitución”. Agregó que a pesar de que una parte del Gobierno se oponga a esto, “se unirá al cambio constitucional una vez el proceso haya comenzado”.

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation