Bloom de algas: Sernapesca informa que alza de mortalidad de salmones llega a más de 4.200 toneladas » EntornoInteligente

Bloom de algas: Sernapesca informa que alza de mortalidad de salmones llega a más de 4.200 toneladas

bloom_de_algas_sernapesca_informa_que_alza_de_mortalidad_de_salmones_llega_a_mas_de_4_200_toneladas.jpg

Entornointeligente.com / Sernapesca entregó este jueves una nueva actualización sobre las fiscalizaciones que se han llevado a cabo en torno al estado de la contingencia de mortalidad masiva de salmónidos por las floraciones algales nocivas (FAN) , tanto en la región de Los Lagos como en Aysén.

Según la autoridad, a la fecha se ha verificado un número aproximado de 4.244 toneladas de mortalidad en ambas regiones, equivalente al 2,7% del total de la biomasa activa en las áreas afectadas . Ayer, se habían registrado poco más de 3.900.

“Al día de hoy, 18 centros de cultivos tienen activos los planes de acción ante mortalidades masivas; seis corresponden a la región de Los Lagos y 12 a la región de Aysén”, reiteró Sernapesca, destacando que no han aumentado los establecimientos en contingencia. 

En cuanto a la totalidad de peces muertos, 2.088 toneladas corresponden a los centros afectados en la región de Los Lagos, lo que equivale al 8,7% de la biomasa activa, mientras que 2.156 toneladas a los de la región de Aysén , lo que corresponde al 1,6%..

Asimismo, “del total de la mortalidad al día 7 de abril se han retirado alrededor de 2.969 toneladas (1.057 toneladas en la región de Los Lagos y 1.912 toneladas en la región de Aysén), es decir, 70% aproximadamente”, destacó Sernapesca.

Y agregó que los peces muertos están siendo removidos a través de embarcaciones como pesqueros de alta mar, barcazas con bins o wellboats sin recirculación (circuito cerrado) para evitar riesgos en el transporte. En algunos casos, hay tramos que se están haciendo vía terrestre con camiones.

Sernapesca además autorizó el traslado de peces vivos desde centros de cultivos que se encuentran en zonas afectadas a zonas libres de FAN. En la región de Los Lagos, se ha realizado a 5.202.524 ejemplares y en la región de Aysén a 174.977.

Por último, la autoridad reiteró que continuará monitoreando la situación, además de realizar la fiscalización permanente a la ejecución de las actividades comprometidas en los planes de acción por parte de las empresas afectadas, hasta la disposición final de las mortalidades.

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation