Bitcoin podría tardar años en recuperarse de la caída

Bitcoin
Entornointeligente.com /

El Bitcoin podría tardar años en superar su máximo de 69.000 dólares tras el reciente desplome del mercado, según el director de Binance.

Changpeng Zhao, fundador de la mayor bolsa de criptodivisas, hizo esta predicción a The Guardian después de que más de 2 billones de dólares fueran borrados del mercado global de criptodivisas.

Las criptodivisas empezaron a caer en picado cuando la stablecoin UST de Terra perdió su vinculación con el dólar y provocó que su moneda hermana Luna se desplomara en más de un 99% de su valor. A continuación, la criptomoneda Celsius se desplomó, y con ella cayeron otras.

«Creo que dada esta caída del precio, desde el máximo histórico de 68k a 20k ahora, probablemente tardará un tiempo en recuperarse. Probablemente tardará unos meses o un par de años», dijo Zhao, pero añadió que «nadie puede predecir el futuro».

El Bitcoin cotiza actualmente a 20.490 dólares, un precio que se considera «muy bajo hoy en día», dijo el Sr. Zhao. «Pero sabes, en 2018, 2019, si le dijeras a la gente que el bitcoin será de 20k en 2022, estarían muy contentos. En 2018-19, el bitcoin estaba a 3.000, 6.000 dólares».

Continuó: «Si miras el fondo [del bitcoin], ahora mismo es más alto que el último pico. Así que, ya sea normal o no, creo que con la industria que sigue creciendo definitivamente, las fluctuaciones en el precio son normales.»

Muchos expertos han pronosticado un «criptoinvierno», con grandes empresas tecnológicas como Coinbase rescatando ofertas de empleo a pesar de obtener millones de beneficios.

El Sr. Zhao dijo que algunas empresas podrían luchar si tuvieran que crecer durante la caída, pero Binance, que ha sido prohibida de la actividad financiera regulada en el Reino Unido como la Autoridad de Conducta Financiera, todavía se está desarrollando.

«Ahora mismo, definitivamente parece que muchos proyectos están en un aprieto porque una vez que se llega a un máximo histórico, todos los proyectos gastan dinero como si siempre fueran a estar en ese máximo histórico. Así que ahora, cuando baja, parece que es durante el invierno. Pero para los proyectos que han conservado el efectivo, seguimos bien, seguimos contratando, seguimos creciendo».

ENLACE ORIGINAL: https://www.independent.co.uk/tech/bitcoin-years-recover-binance-changpeng-zhao-b2107880.html

VEA TAMBIÉN: El Bitcoin alcanza su mínimo en 18 meses » EntornoInteligente

Entornointeligente.com