Bitcoin Pizza Day: ¿Es millonario el joven que recibió 10.000 Bitcoin a cambio de dos pizzas?

bitcoin_pizza_day_ies_millonario_el_joven_que_recibio_10_000_bitcoin_a_cambio_de_dos_pizzas_.jpg
Entornointeligente.com /

Todo comenzó cuando Laszlo Hanyecz publicó en un foro en bitcointalk.org que estaba dispuesto a comprar 2 pizzas por esa cantidad de criptomonedas. Cuatro días después un jóven de Califormia aceptó el trato. Compró dos pizzas por u$s41 de Papa John’s y se las envió a Laszlo en Florida.

Informate más Bitcoin Pizza Day: las dos pizzas que se pagaron con Bitcoin hoy valdrían u$s300 millones Cabe recodar que en ese momento el valor del Bitcoin comparado con el dólar era 0. De hecho todos los años, durante el Bitcoin Pizza Day se publica cuánto valdrían esos 10.000 BTC en la actualidad . El máximo estuvo en u$s690 millones. Incluso existe el Bitcoin Pizza Index que te actualiza cuánto valdrían esos 10.000 BTC. Pero Sturdivant, claramente, no tenía la bola del futuro.

La gente se preguntará entonces, ¿qué hizo Jeremy Sturdivant con esa cantidad de Bitcoins? Al comento de completar la transacción tenía 19 años y admitió en 2018 en una entrevista con The Telegraph que ya no los tiene en su poder.

Allí contó que si bien se arrepiente de no conservarlos, lo que pretendió hacer en ese momento fue «facilitar una compra». «Los Bitcoins entraron en una billetera que luego se liquidó para cubrir los gastos mientras viajaba por los Estados Unidos con mi novia en ese momento» , explicó.

«Si tuviera que tratarlo como una inversión, la ganancia neta superó el 1000%… lo que quiere decir que no me hizo particularmente rico «, agregó.

En otra entrevista, esta vez con Bitcoinwhoswho, Jeremy Sturdivant aseguró que «Bitcoin como moneda está destinado a ser gastado. Esos 10.000 BTC regresaron a la economía con bastante rapidez, en el momento en que valían unos u$s400 «.

«Con un conocimiento perfecto del futuro, habría actuado de otra manera, pero eso podría decirse de cualquiera» , admitió con The Telegraph. Sobre el hecho recuerda que el pedido en sí fue «bastante sencillo». Lo que hizo fue pedir las pizzas por teléfono desde California para Florida usando una tarjeta de crédito.

Por último sostuvo que «si bien no puedo reclamar ninguna responsabilidad por el éxito de Bitcoin, estoy orgulloso de haber formado parte de algo que pasó de ser un proyecto conceptual interesante a un fenómeno global tan rápidamente «.

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com