Bitcoin intenta, pero no logra superar los u$s30.000 tras 7 semanas en baja

bitcoin_intenta_2C_pero_no_logra_superar_los_u_24s30_000_tras_7_semanas_en_baja.jpg
Entornointeligente.com /

El mercado opera con caídas de hasta el 6,5% lideradas por Solana, y Cardano. El panorama sigue sin ser alentador para las monedas digitales luego de siete semanas en racha bajista, en sintonía con el S&P500. «Si el S&P cae un poco más, eso debería crear una última descarga y una gran oportunidad de compra para el Bitcoin» , señaló el estratega técnico de Fundstrat Global, Mark Newton.

Informate más A cuánto cotizan Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas hoy lunes 23 de mayo «Hay mucha tendencia bajista y deberíamos acercarnos a un momento en el que realmente se quiera comprar en los próximos dos meses», añadió.

Embed Gráficos e información financiera proporcionada por TradingView, una popular plataforma de negociación y gráficos. Echa un vistazo a funciones aún más avanzadas o captura gráficos para tu sitio web . El Bitcoin sufrió en las últimas semanas, mientras la Reserva Federal sube los tipos de interés y la inflación sigue siendo alta, lo que impulsa las perspectivas de un mayor endurecimiento monetario. Aunque el token se ha promocionado en el pasado como una cobertura contra la inflación, en los últimos meses ha demostrado estar muy correlacionado con los activos de riesgo, como las empresas del Nasdaq 100, que ha caído en medio del cambio de ciclo.

Por otra parte, el indicador de fuerza relativa (RSI) entró en un periodo que históricamente ha precedido a los rendimientos de las inversiones a largo plazo.

Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock, explicó los datos de la firma de análisis en cadena Glassnode muestran que el bitcoin se está acercando a una región que está por debajo del coste promedio de todos los titulares en la cadena de bloques. » Anteriormente, a lo largo de los años, cuando el bitcoin entra en esta región ha presentado cuatro oportunidades de compra» , explica. » Ambos indicadores sugieren que los mercados de criptomonedas podrían estar cerca de tocar fondo en este mercado bajista en el que nos encontramos» , agrega el experto.

En cuanto a Ethereum, el análisis de los precios es bajista, ya que hemos visto que la consolidación se ha acabado convirtiendo en debilidad que ha imposibilitado que los alcistas recuperen el control. Por lo tanto, los analistas técnicos esperan que se establezca otro máximo local más bajo y que el Ethereum vuelva hacia el soporte principal de u$s1.900.

Más noticias sobre las criptomonedas Criptomonedas: DEI, otra stablecoin que colapsa y pierde paridad con el dólar

Criptomonedas: el crash de las privadas y el crecimiento de las públicas

Vuelve el evento que busca democratizar el conocimiento sobre las finanzas descentralizadas

¿Puede haber crash en Tether?

LINK ORIGINAL: Ambito

Entornointeligente.com