Béisbol femenino busca su clasificación a la Copa del Mundo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El béisbol boricua femenino va tras su clasificación a la Copa del Mundo 2020.

La novena nacional partió a tempranas horas de la mañana de hoy hacia Aguascalientes, México, donde buscarán conquistar una de las cuatro plazas para el evento mundialista durante el Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol femenino, a jugarse del 18 al 25 de agosto. 

“Las muchachas han estado en ese escenario anteriormente. Aquí será una competencia más dura, pero ya hemos estado ahí”, dijo el administrador de la selección nacional, Efraín Williams, a  EL VOCERO .

Según el oficial de prensa de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (Fbpr), Héctor “Titito” Rosa, será la primera vez que todo los países de América que poseen equipo femenino van juntos a un evento clasificatorio. 

Puerto Rico estará participando junto a Canadá, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Nicaragua, Venezuela y México.

“Vamos con un grupo mejorado al que fue al Mundial. Tenemos más lanzadoras”, añadió Williams.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Success! An email has been sent to with a link to confirm list signup.

Error! There was an error processing your request.

Noticias Clave – Deportes Please enter a valid email address. Sign up Manage your lists Las boricuas finalizaron en el noveno puesto en el Mundial celebrado el año pasado, mientras que culminaron octavas en el torneo efectuado en 2010.

José Víctor “Pito” Meléndez será el piloto de la escuadra. Diamilette Quiles —primera fémina en jugar Béisbol Superior Doble A con los Montañeses de Utuado— y Lisandra Berríos, encabezan el listado. Ambas jugadoras han estado en todos los torneos del equipo nacional desde 2009.

La Copa Mundial del 2020 aún no tiene una sede confirmada.

LINK ORIGINAL: El Vocero

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation