Biosearch Life nombra nuevo presidente a José Antonio Lalanda - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / Biosearch Life ha nombrado a José Antonio Lalanda nuevo presidente de su consejo de administración, relevando en el cargo a Aurelio Antuña, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El directivo fue designado el pasado mes de junio consejero delegado de Lactalis Ibérica, mayor accionista de la biotecnológica granadina. El grupo francés Lactalis es también propietario de marcas como Puleva, El Ventero, Flor de Esgueva y Président.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, Lalanda se incorporó a Lactalis en 2005 como director comercial y, tras ocupar varios años la dirección general de la división de leche y bebidas en España, desempeñaba desde 2012 el cargo de director general de la filial de Lactalis en República Checa y Eslovaquia.

Por su parte, Aurelio Antuña emprendió una nueva etapa a nivel internacional dentro del grupo galo, después de cinco años como consejero delegado de la filial Iberia de la multinacional.

Fundado en 1933, Lactalis es uno de los líderes mundiales del sector lácteo. La empresa internacional emplea a más de 61.000 personas, posee 200 fábricas y está presente en 70 países. En España, cuenta con nueve fábricas y 2.700 empleados.

Por su parte, Biosearch (la antigua Puleva Biotech) incrementó en 2013 su volumen de negocio un 5% hasta situarse en 17,2 millones y este año prevé mejorar sus resultados. Su apuesta por el mercado chino, donde ha iniciado la actividad en los últimos meses, es una de las bazas con las que cuenta para crecer.

El inicio de 2014 ha estado marcado por una caída superior al 6% en su cifra de ventas, debido a un desplome del segmento farmacéutico. Sin embargo, el grupo confía en cerrar el ejercicio con un resultado positivo gracias, en gran medida, al mencionado impulso exterior. “Tenemos expectativas y esperamos que en los próximos tres años éste tenga una importante contribución”, aseguraba a principios de mes su director general, José María Roset, a este periódico.

Esta apuesta por el gigante asiático supone un nuevo paso adelante en su proceso de internacionalización. Si en 2010 las exportaciones generaban el 40% de toda la facturación, el año pasado este porcentaje ascendió a un 62%. Europa, como destino natural; Asia, con Corea o Indonesia como lugares con más peso; y América Latina, son sus zonas preferentes.

A ello se añade que su capacidad industrial ha aumentado de forma significativa tras las últimas inversiones.

Hoy, se encuentra al 50% de su potencial productivo y, en este contexto, una de las líneas en las que ha puesto más esperanzas es en la de probióticos.

Esta biotecnológica, que tiene su origen en el gigante lácteo Puleva y que cotiza en el Mercado Continuo, tiene una peculiaridad: no sólo vive de la investigación, sino también de la comercialización basada en sus hallazgos.

Con Información de Expansión

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.