Biodiverciudad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Al principio la cosa era, como amenazó Petro, protestar, protestar por todo. Ahora la moda es, también obstruir al gobierno y al desarrollo, pero demandando. No importa lo absurdo que parezca, pero hay que demandar: se demanda la utilización de glifosato para que no se cumpla con la erradicación; unos legos demandan el fracking como si supieran qué es, para que la economía colapse por falta de gas y petróleo; etéreas comunidades demandan la extracción de carbón, otro golpe a las finanzas oficiales.  La gente les come cuento por la atractiva bandera de la ecología y el medio ambiente, y todos les hacen eco. Pero no es altruismo, sino una fina estrategia. Hasta aparece lo que se denomina “la Administración contra el Gobierno”, el Defensor del Pueblo demandando la Ley que defiende al pueblo de la Región Caribe.  Demandan, porque los paros se controlan, incomodan a la gente y son de mal recibo, mientras en la justicia les va bacano. Es un nuevo estilo de oposición, pero que no actúa contra el gobierno, sino contra el desarrollo nacional. Total, es un masivo poner al país palos en la rueda. Pero Duque no se arredra, e impertérrito continúa por lo que sabe es el mejor camino.

Duque nos trata bien, y nos apoya los anhelos. La nueva buena noticia es que, después de erradicar la gran masa de tarulla que ha invadido  Malecón y  Avenida del Río, desde allí con el apoyo nacional se armará una especie de lazo de integración con la Isla de Salamanca, que con la Isla 1972 y el Parque Protegido queden (obvio, sin desmedro de la jurisdicción de los entes al otro lado del río) bajo la égida local, conformándose el Bioparque que hará de Barranquilla la primera Biodiverciudad. Ya lo editorializó EL HERALDO: Innumerables son  los beneficios previstos, y gigante el potencial de dicho propósito que se verá impulsado por el nuevo puente.  El ministro de ambiente Ricardo Lozano explicó que si bien la idea está en embrión, su cartera trabaja junto con la ministra barranquillera Ángela Orozco, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, Parque Nacionales, el vallenato Luis A Rodríguez nuevo director de Planeación Nacional y, claro, con Verano y Char como impulsores, para prontamente darle cuerpo y sustento jurídico a tan importante iniciativa que nos pondrá, nuevamente, a la vanguardia del país, y nos insertará en el ecoturismo tanto social, local y regional, como nacional e internacional. Desde ya los inversionistas del sector deben ir preparando sus proyectos. 

Coletilla: Finalmente, por pena cumplida, recuperó la libertad el ex alcalde Guillermo Hoenigsberg. Buena cosa, pues se ensañaron con él, y le dieron tratamiento de execrable crimen a un presunto sobreprecio de un lote de terreno cuyo valor comercial hoy es más de diez veces el entonces acordado. Ya nada debe, así que ojalá junto con su esposa Ingrid y sus hijas puedan superar tan terrible episodio.

Coletilla gremial: Ovación para Alfredo Reyes, Esteban Páez y Jorge Villarreal por el rotundo éxito del 36 Congreso de Arquitectura y Urbanismo. Bien por la SCA.

[email protected]

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation