Bioanalistas en Sucre «celebran» su día en terapia intensiva

bioanalistas_en_sucre_celebran_su_dia_en_terapia_intensiva.jpg
Entornointeligente.com /

 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!  

A propósito de celebrarse el Día Nacional del Bioanalistas este lunes, 25 de abril, estos profesionales protestaron en las adyacencias de la Iglesia Virgen del Valle en Cumaná, capital del estado Sucre, para denunciar la crisis que atraviesa la red de ambulatorios en la entidad, el avanzado deterioro de la escuela de Bioanálisis en la Universidad de Oriente (UDO) y los salarios que perciben.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

El presidente del Colegio de Bioanalista s de la región oriental, Gabriel Mendoza , indicó que existen 1.600 profesionales inscritos , sin embargo, producto de las precarias condiciones laborales, los decesos por covid-19 y la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, solo aproximadamente 800 están activos .

Mendoza también exigió que se restauren los beneficios que se les vienen incumpliendo al gremio durante los últimos meses.

Por su parte, el dirigente gremial, Pedro Carvajal , aseguró que el sistema de salud está en » terapia intensiva «, como consecuencia de la falta de agua, reactivos, insumos y equipos de protección personal.

Bionalistas en Sucre «celebran» su día en terapia intensiva  

 

 

Carvajal destacó el rol que juegan los profesionales de esta área en la pandemia del coronavirus y precisó que de unos 80 ambulatorios se encuentran sin laboratorios por los problemas que enfrentan actualmente .

En este sentido, exhortaron a las autoridades nacionales y regionales del régimen de Nicolás Maduro a atender estás realidades y a acercarse al gremio para conocer las dificultades que atraviesan y juntos buscar soluciones.

Bionalistas sin relevo Los bioanalistas sucrenses también aprovecharon su día para rechazar las condiciones que presenta la escuela de Bioanalisis de la UDO en Cumaná, por lo que brindaron su más irrestricto apoyo a los estudiantes para intentar evitar que muera la academia.

A propósito de esto, exhortaron a las autoridades gubernamentales y universitarias a empezar a trabajar en la recuperación de los espacios de la casa más alta.

LINK ORIGINAL: La Patilla

Entornointeligente.com