Bilibili al servicio de la educación marxista y la historia del PCCh » EntornoInteligente

Bilibili al servicio de la educación marxista y la historia del PCCh

bilibili_al_servicio_de_la_educacion_marxista_y_la_historia_del_pcch.jpg

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 23. 04. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto Bilibili al servicio de la educación marxista y la historia del PCCh Palabras clave: Bilibili, marxista, PCCh 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Bilibili, aplicación similar a YouTube en China, se ha convertido en un nuevo medio para que los jóvenes locales aprendan sobre Marxismo y la historia del Partido Comunista de China (PCCh), a puertas de su aniversario número 100 en julio.

No solo conocen sobre la historia de la agrupación y las duras luchas del país en el siglo pasado, sino también facilita la comprensión de fenómenos actuales, como el régimen de trabajo 996, y los principales cambios en el mundo, a través de obras marxistas, especialmente “El capital: una crítica de la economía política” para profundizar su conocimiento en temas de interés.

El primer episodio de un curso en línea sobre el PCCh, producido por el Comité Municipal de Shanghai de la Liga de Jóvenes Comunistas de China, salió recientemente. Durante el mismo, el blogger de Bilibili Laofanqie, con cerca de 15 millones de seguidores, realiza una visita guiada a sitios históricos del Partido, como la sede del primer Congreso Nacional del PCCh en Shanghai y el Barco Rojo del Lago del Sur, o barco revolucionario, en Jiaxing, provincia oriental de Zhejiang.

El programa obtuvo más de 48 millones de espectadores, mientras que temas relacionados en la plataforma Sina Weibo, el Twitter chino, han atraído más de 690 millones de visitas, señaló Zhou Huilin, director del departamento de Publicidad del Comité Municipal de PCCh Shanghai, en una conferencia de prensa en Beijing el jueves, donde explicó cómo Shanghai utiliza las tradiciones revolucionarias para promover un desarrollo de alta calidad.

Cuando se celebró el primer Congreso Nacional del PCCh en Shanghai en julio de 1921, la edad promedio de los representantes era de 28. La agrupación siempre atrae y eleva la autoestima de los jóvenes, subrayó Zhou, y añadió que los jóvenes de Shanghai han creado enfoques innovadores para aprender la historia revolucionaria.

Los videos del profesor de Marxismo, Wang Defeng, de la Universidad de Fudan en Shanghai, leyendo El Capital se habían reproducido 300 000 veces hasta el jueves en Bilibili.

Algunos de sus usuarios dijeron que nunca imaginaron ver cursos de ideología y de política en la plataforma, pero que sintieron una atracción inconsciente una vez que empezaron a mirar los videos.

Los jóvenes afirmaron que recitaban los textos en la escuela, pero que volviendo a leer El Capital después de años, pueden entender mejor la lógica del Marxismo y cómo funciona la sociedad.

  facebook Google+ Twittern renren Bilibili al servicio de la educación marxista y la historia del PCCh

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation