Biden suspende todas las ventas de armas iniciadas por Trump » EntornoInteligente

Biden suspende todas las ventas de armas iniciadas por Trump

biden_suspende_todas_las_ventas_de_armas_iniciadas_por_trump.jpg
Entornointeligente.com /

El portavoz declinó especificar qué acuerdos se verán afectados por esta decisión

El presidente de EE.UU., Joe Biden , suspendió temporalmente este miércoles los acuerdos de comercio de armas con otros países iniciados por su antecesor, Donald Trump, lo que incluye el trato para vender aviones de combate F-35 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La nueva Administración está revisando la venta de armas iniciadas bajo el mando de Trump, pero todavía no ha decidido si deben o no seguir adelante, explicó a Efe un portavoz del Departamento de Estado, que calificó la acción de «rutinaria» y «típica» en cualquier proceso de transición.

El objetivo, explicó esa fuente, es que el nuevo liderazgo de EE.UU., incluido Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken, tengan «una oportunidad de revisar» los pactos a los que había llegado el anterior Gobierno.

El portavoz declinó especificar qué acuerdos se verán afectados por esta decisión.

Sin embargo, actualmente está pendiente por completarse la venta a los EAU de material militar por valor de 23.370 millones de dólares, lo que incluye 50 aviones de combate F-35.

Este tipo de aparatos de fabricación estadounidense pueden emplearse en labores de inteligencia, vigilancia y de reconocimiento, aunque también pueden llevar a cabo bombardeos.

Los EAU es un socio destacado de Washington en el Golfo y acérrimo enemigo de Irán, contra el que el Gobierno de Trump consiguió unir a Israel y sus aliados árabes, incluida Arabia Saudí.

La decisión de Trump de vender a los Emiratos los F-35, a lo que EE.UU. se negaba desde hace años, coincidió con la decisión en septiembre de los EAU y de Baréin de firmar acuerdos para establecer relaciones diplomáticas con Israel, lo que ocurrió en una histórica ceremonia en la Casa Blanca junto a Trump.

Los EAU y Baréin fueron los primeros países árabes en establecer relaciones con el Estado israelí después de Egipto (en 1979) y Jordania (en 1994).

Además, Israel ha normalizado relaciones con Marruecos y Sudán, con quien, a diferencia de los Estados del Golfo Pérsico, mantuvo durante décadas una profunda enemistad. La República.

Tweets by larepublica_ec

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation