Biden anuncia plan para crear tres millones de empleos en Estados Unidos » EntornoInteligente

Biden anuncia plan para crear tres millones de empleos en Estados Unidos

biden_anuncia_plan_para_crear_tres_millones_de_empleos_en_estados_unidos.jpg
Entornointeligente.com /

“Nuestro plan es crear millones de puestos de trabajo bien remunerados en la industria, la construcción de automóviles, productos, tecnología, que necesitaremos en el futuro para ser competitivos con el resto del mundo”, dijo al hablar desde su ciudad de Wilmington, Delaware

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden dijo, este lunes 16 de noviembre, que la economía del país necesita “rápidamente” un estímulo para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria.

Un nuevo plan de estímulo es fundamental para ayudar a la economía en medio de un aumento en las infecciones de covid-19, aseveró, pues las cosas “se pondrán más difíciles”.

Agregó que su plan económico creará tres millones de puestos de trabajo “bien pagados” y aumentará el salario mínimo a $15 la hora.

“Nuestro plan es crear millones de puestos de trabajo bien remunerados en la industria, la construcción de automóviles, productos, tecnología, que necesitaremos en el futuro para ser competitivos con el resto del mundo”, dijo al hablar desde su ciudad de Wilmington, Delaware.

Asimismo, indicó que los más ricos y las principales compañías del país deberán “pagar su justa parte” en impuestos, afirmó luego de un encuentro con líderes sindicales y corporativos.

“Discutimos de la oportunidad de ser (económicamente) más fuertes, más resistentes de lo que éramos” antes de la pandemia, dijo en conferencia de prensa.

Biden instó al Congreso a votar “rápidamente” un plan de “apoyo inmediato” a la economía, en momentos en que los estadounidenses enfrentan un resurgimiento del coronavirus en todo el país, lo que obliga a algunas autoridades locales, como las de Nueva York, a endurecer las medidas para contener la pandemia.

Un nuevo plan de estímulo es fundamental para ayudar a la economía en medio de un aumento en las infecciones de la covid-19, aseveró, pues las cosas “se pondrán más difíciles”.

El Presidente electo reafirmó su voluntad de poner en marcha un “sistema fiscal justo” que consistirá en hacer que las grandes empresas y los más ricos paguen “su justa parte”, una postura opuesta al del gobierno de Trump, que rebajó los impuestos de las empresas de 35% a 21%, y los de los hogares más ricos.

Antes del encuentro, los asesores de Biden habían dicho que el objetivo del encuentro era, pese “a las diferentes perspectivas”, encontrar formas de “trabajar juntos” y lograr “objetivos comunes”.

Quince países asiáticos firman acuerdo comercial que beneficiará a China AFP Hace 1 día Alberto Trejos, exministro de Comex:Biden es moderado y pone importancia a la integración comercial’ Óscar Rodríguez 9 noviembre Triunfo de Biden fortalecerá el comercio mundial y traerá beneficio a Costa Rica, coinciden especialistas Óscar Rodríguez 7 noviembre Trump agiliza concesiones Mientras Biden promueve su plan para el estímulo de la economía estadounidense, el mandatario Donald Trump licitará concesiones petroleras en un reserva nacional de fauna en el estado ártico de Alaska, antes de que el demócrata asuma las riendas del país, el próximo 20 de enero.

En un documento que se publicará el martes 17 de noviembre, en el Diario Oficial y al que AFP tuvo acceso este lunes, la Oficina de Ordenamiento Territorial pide a las empresas interesadas que indiquen, en un plazo de 30 días, qué parcelas del área natural protegida más grande del país tienen interés en explorar.

En el 2017, el Congreso había dado de plazo a la administración Trump hasta diciembre de 2021 para otorgar concesiones petroleras en esta región, hogar de osos polares, caribúes y zorros.

La ley aprobada “instruyó al Departamento del Interior a implementar un programa de desarrollo energético agresivo y competitivo que permita que el petróleo circule en una de las arterias energéticas del país, el oleoducto Trans-Alaska, que tiene 1.300 kilómetros de largo, en las próximas décadas”, recordó la cartera.

El gobierno del magnate republicano aprobó en agosto un programa que allana el camino para la perforación en una zona costera a lo largo del océano Ártico que cubre un total de 6.500 kilómetros cuadrados.

“Recibir comentarios de la industria sobre las parcelas que estarán disponibles es esencial para completar con éxito la adjudicación de los lotes, señaló el responsable del Departamento del Interior de Alaska, Chad Padgett, en un comunicado.

La primera zona de concesión podría abarcar hasta 1.600 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con la convocatoria, las empresas deben expresar su interés y comentarios antes del 17 de diciembre. Luego, se llamará a licitación “al menos 30 días antes” de la adjudicación.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation