Biden advierte "consecuencias devastadoras" si Trump no firma plan de alivio; millones perderán ayuda por rechazo a ley » EntornoInteligente

Biden advierte “consecuencias devastadoras” si Trump no firma plan de alivio; millones perderán ayuda por rechazo a ley

biden_advierte_consecuencias_devastadoras_si_trump_no_firma_plan_de_alivio_3B_millones_perderan_ayuda_por_rechazo_a_ley.jpg
Entornointeligente.com /

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias

Washington.- La demora en firmar una millonaria ayuda económica tendrá “consecuencias devastadoras” en Estados Unidos, advirtió este sábado el presidente electo Joe Biden, quien llamó a Donald Trump a sancionar de una vez el proyecto aprobado en el Congreso.

“Es el día después de Navidad, y millones de familias no saben si podrán llegar a fin de mes debido a la negativa del presidente Donald Trump a firmar un proyecto de ley de ayuda económica aprobado por el Congreso con una abrumadora mayoría bipartidista”, dijo Biden.

“Y aunque hay esperanza con las vacunas, necesitamos fondos para poder distribuirlas y administrarlas a millones de estadounidenses, incluidos los trabajadores de atención médica de primera línea. Este proyecto de ley es fundamental. Debe convertirse en ley ahora”, insistió Biden, quien asumirá la presidencia el 20 de enero próximo.

Biden dijo que el último proyecto de ley es un “primer paso y un anticipo de más acciones que tendremos que tomar a principios del nuevo año para reactivar la economía y contener la pandemia, incluyendo la urgente necesidad de financiación para distribuir y administrar la vacuna y aumentar nuestra capacidad de pruebas”.

Si bien el Congreso aprobó un paquete de ayuda de 900.000 millones de dólares, a falta de la firma de Trump millones de estadounidenses corren el peligro de perder importantes beneficios justo después de las vacaciones de fin de año.

La legislación ampliaría dos programas de desempleo por la pandemia y brindaría a los desempleados una asignación semanal de 300 dólares hasta mediados de marzo, así como pagos directos de 600 dólares por persona.

También reabriría el programa de Protección de Pagos de Cheques para que algunas de las pequeñas empresas más afectadas puedan solicitar un segundo préstamo.

Trump no dio ningún indicio hasta el momento sobre si firmaría o vetaría el proyecto de ley existente. En un mensaje en Twitter, dijo esta mañana querer aumentar los beneficios directos a los ciudadanos, al tiempo que formuló otras críticas sin aclarar sobre el texto legislativo.

“Simplemente quiero para nuestra gran gente 2000 dólares, en lugar de los miserables 600 dólares que están ahora en la ley”, tuiteó el mandatario. “Además, detengan los miles de millones de dólares en ‘basura'”, añadió.

El paquete, que sería el segundo mayor acuerdo de ayuda después de la Ley CARES de dos billones de dólares que el Congreso aprobó en marzo, también ampliaría la protección contra el desalojo y mejoraría los beneficios de los cupones para alimentos.

Asimismo millones de estadounidenses perderán sus prestaciones por desempleo, en la primera consecuencia directa de la negativa del presidente saliente Donald Trump, de firmar el nuevo plan de estímulo aprobado por el Congreso.

Las ayudas federales por desempleo de entre 12 y 14 millones de estadounidenses expiraban este sábado, y si Trump no firma el proyecto de ley antes de la medianoche, esos trabajadores desempleados dejarán de recibir las prestaciones al menos durante una semana o durante el tiempo que tarde en corregirse la situación.

Se trata de la primera repercusión en la vida de los estadounidenses del desacuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso en torno al nuevo proyecto de ley, pero podría haber otras dos consecuencias graves a lo largo de la próxima semana.

 

Por La Redacción Fuente: AFP EFE y ANSA  

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation