Bidaideak Bilbao conquista su primera Copa del Rey

bidaideak_bilbao_conquista_su_primera_copa_del_rey.jpg
Entornointeligente.com /

E l Bidaideak Bilbao BSR sigue haciendo historia una temporada más. Si la pasada ganaba la liga por primera vez , ésta ha estrenado su palmarés con su primer título de Copa del Rey tras imponerse en la final al ACE Gran Canaria (72-67). Jorge Sánchez (ACE) fue el máximo anotador con 26 puntos y David Mouriz, con 25, del Bidaideak.

Ambos equipos llegaron a la final dejando por el camino a los dos equipos, a priori, favoritos al título . El Bidaideak Bilbao ganó en cuartos al Ilunion , campeón de 19 Copas del Rey. En semifinales se impuso a Mideba Extremadura , subcampeón de Liga.

Por su parte, el ACE Gran Canaria ganó en cuartos al debutante UCAM Murcia y sorprendió al Amiab Albacete en semifinales. El equipo manchego era el gran favorito al triplete esta temporada tras ganar la Liga y la Champions Cup.

La igualdad fue la tónica dominante del primer cuarto. El Bidaideak salió dispuesto a conquistar su primera Copa del Rey, mientras que el ACE Gran Canaria buscaba la tercera . Txema Avendaáo asumió galones en la pista ante la ausencia de Asier García, presente en el banquillo pero como parte del cuerpo técnico ya que se recupera de la operación de un hombro. Y en los primeros compases del partido las opciones se repartían a ambos lados de la pista como reflejó al luminoso al acabar (19-21).

Jonay Caraballo pedía cerrar la defensa en zona mientras que Adrián Yááez insistía en intentar parar al holandés Arie Twigt , el jugador del equipo canario que ha sido determinante en esta Copa del Rey.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com