BiciCiudadano - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Así como se van desarrollando muchas actividades pro uso de la bicicleta como un medio de transporte, nosotros, paso a pasito, nos esforzamos por poner nuestro granito de arena al tema; pero aún queda mucho por hacer. Más aún en cuanto a sensibilizar a las autoridades y llamarlas a impulsar la estructura apropiada para formar “BiciCiudadanos”.

En columnas anteriores, reclamé la poca atención que dan los gobernantes de los tres niveles a incluir a la bicicleta entre sus proyectos; por ahora, vanos han sido nuestros esfuerzos. Es así que, a consecuencia de aquello, se está trabajando en un proyecto sin fines de lucro ni necesidad de papeleos burocráticos, campañas de inclusión y concientización que también toma en cuenta combatir por el poco respeto que le dan peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de todo tamaño de coches público y privados a las señales de tránsito .

Para quienes hacemos uso de las calles desde temprano, vemos que cunde “la ley del más rápido y furioso”, como también la “marcada enfermedad del daltonismo”. Lamentable, para muchos conductores ambas actitudes parecieran contagiosas. ¿O la educación vial la dejan en su casa?

Actividades como concienciar sobre la educación vial es primordial para que ya no seamos parte del caos que afecta a nuestra ciudad. Y aunque no por respetar un semáforo en rojo se hará un tráfico fluido, sí habrá un caos más ordenado.

Una gran alegría a compartir y aplaudir, es la aparición de más ciclistas que trabajan entregando encargos. Un gran paso que esperemos vaya quitando de las vías las motociclistas ruidosas y contaminantes.

Otro punto a impulsar es manejar seguros, a través del uso de casco, luces e implementos que garanticen… sumaremos a muchos más que se unirán a la Masa. Si no hacemos algo rápidamente, seguro ya no podremos decir #EnBiciYaHubierasLlegado.

 

El autor forma parte de Masa Crítica Cochabamba

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation