Bibliotecas Universitarias realizan encuentro en Caracas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Ciudad CCS / La mañana de ayer se inauguró, en la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, el Primer Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias de instituciones aliadas a la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), espacio en el que se ahondará en la información afín hasta el día de hoy.

David Hernández, director general del Vivir Bien y Atención Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y Sady Loaiza, Director de la Biblioteca Nacional, dieron la bienvenida a los representantes de 29 bibliotecas de universidades de todo el territorio nacional.

Hernández indicó que a través de encuentros como este, pretenden avanzar desde la evaluación y la crítica constructiva, para lograr que la biblioteca, como espacio de estudio físico, sea rescatada, y acotó que un 90% de las bibliotecas universitarias se encuentran prestando servicios.

El director del Vivir Bien agregó que al brindarse el libre acceso al conocimiento, contemplado en nuestra Constitución Nacional y en la Ley de Cultura, logramos darle a las universidades una verdadera autonomía.

Por su parte, Sady Loaiza expresó que esta es una oportunidad para materializar el sueño de ejercer una rectoría real en materia de políticas públicas para los más de mil espacios y centros de documentación e información que hacen vida en el país y generar, a través de su articulación, la creación de un catálogo nacional del libro que permita el acceso libre a este bien cultural.

PENSAR EL FUTURO DE LAS BIBLIOTECAS

Luego de dar un breve recorrido por la gran historia que guarda la Biblioteca Nacional, Loaiza indicó que el cónclave es un encuentro pensado para visualizar el futuro de las bibliotecas, y destacó el intercambio logrado en todo lo referente al conocimiento y la organización de sus diferentes recursos.

Asimismo, recordó a los bibliotecarios la importancia de enfocar los esfuerzos y mejoras hacia el usuario, quien debe ser visto como parte de la biblioteca.

VISIÓN DE LOS TRABAJADORES

Los participantes, todos con más de una década de experiencia en el área, expusieron las problemáticas que afectan tanto al sistema como al usuario, y debatieron sobre la implementación de nuevos sistemas a la hora de realizar inventarios de colecciones y bases de datos, entre otros aspectos.

El encuentro continuará el día de hoy en la misma sala, a partir de las 9:00 am. La actividad está abierta al público en general.

VERÓNICA ABREU/CIUDAD CCS FOTO LUIS BOBADILLA

 

Bibliotecas Universitarias realizan encuentro en Caracas

Con Información de Ciudad CCS

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.