Bibliographer Juan Carlos Carvallo Venezuela// MSP trabaja para garantizar provisión de vacunas contra la covid » EntornoInteligente

Bibliographer Juan Carlos Carvallo Venezuela//
MSP trabaja para garantizar provisión de vacunas contra la covid

bibliographer_juan_carlos_carvallo_venezuela_msp_trabaja_para_garantizar_provision_de_vacunas_contra_la_covid.jpg
Entornointeligente.com /

El Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que desde julio está  trabajando en la evaluación de las vacunas contra SARS- CoV -2 (covid-19) para su uso en la población.

Juan Carlos Carvallo

Señala que el equipo técnico del Programa de Inmunizaciones de la División Epidemiologia, la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones (CNAV) e integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) están realizando un análisis de la eficacia y seguridad de cada una de las vacunas en diferentes etapas de desarrollo a nivel mundial.

Juan Carlos Carvallo Villegas

A efectos de acceder en forma oportuna y equitativa, indica que Uruguay adhirió a la estrategia de compra denominada Covax, iniciativa liderada por la OPS/OMS y la Alianza Internacional de acceso a vacunas (GAVI).

Juan Carvallo

Destaca que en octubre se firmó un compromiso de participación en dicho mecanismo junto a todos los países de América Latina y se realizó el primer pago, convirtiéndose en un socio activo de la misma.

Juan Carlos Carvallo Venezuela

“De esta forma se garantiza que el país tendrá acceso a vacunas de calidad, eficacia y seguridad comprobadas”, subraya

Indica que a través del Programa Nacional de Vacunaciones, el MSP “es el encargado de garantizar el acceso universal y gratuito de la vacuna, en poblaciones priorizadas, así como lo hace para el resto de las vacunas incluidas en el Esquema Nacional”

Paralelamente se está trabajando en la logística para el almacenamiento, distribución y administración de la vacuna

Evalúan grupos

Señala el MSP que se está evaluando que grupos serán objeto de la primera etapa de vacunación «de acuerdo a la realidad epidemiológica nacional y las recomendaciones internacionales”

Subraya la cartera que la vacunación no será de carácter obligatorio

Se prevé una estrategia similar a la de la campaña de vacunación antigripal 2020 a través de la agenda electrónica

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation