Bibliófilos publican libro de Tomás Hernández Franco - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) puso en circulación “Obras Completas” del autor Tomás Hernández Franco. Esta producción recoge en dos tomos las obras literarias, de ficción y todo su pensamiento político-ideológico que fue publicado desde el 1921 hasta poco antes de su muerte en el 1952.

La presentación de la obra se realizó en la Capilla de los Remedios, en la Ciudad Colonial y contó con la presentación de Guillermo Piña Contreras, quien fue el responsable de recopilar y editar ambos tomos. El primero incluye su producción literaria y de ficción, y el segundo sus ensayos, panfletos, discursos, conferencias y artículos.

En ambos casos sorprendió porque nunca dedicó ni uno de sus poemas ni textos de su obra narrativa al Rafael Leónidas Trujillo, a pesar de ser aliado a su régimen dictatorial.

El autor de “Obras Completas”, Tomás Hernández Franco, fue un poeta, cuentista, ensayista, orador, periodista y diplomático, que integró junto a los notables poetas Manuel del Cabral, Héctor Incháustegui Cabral y Pedro Mir, la generación de “Los Independientes del 40”.

En esta recopilación, Hernández Franco, se consolida como uno de los poetas fundamentales del siglo XX dominicano, al estructurar sus poemas, cargándolos con las misteriosas connotaciones de dos culturas opuestas, e ilustra el conflicto en que viven los pueblos de América en su fusión y entrecruzamiento de razas. Estos libros pueden ser adquiridos en la sede la SDB, ubicada en la calle Las Damas, en la Ciudad Colonial.

LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation