Bernal: 5 detenidos y cierre temporal en matadero del municipio Ayacucho - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Freddy Bernal, en calidad de protector del Táchira, inspeccionó el matadero de Ayacucho. Facebook Twitter Pinterest WhatsApp Como parte del Operativo de Protección al Bolívar Soberano y Atención al Pueblo, emprendido por el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, este viernes se ejecutó la detención de 5 funcionarios y el cierre de forma temporal del matadero de Colón, en el municipio Ayacucho.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de Bernal, en un hilo de tres trinos.

“Hemos detenido a 5 ciudadanos y cerrado de forma temporal el matadero «Campo Alegre», en el municipio Ayacucho, en atención al artículo 65 de la Ley Orgánica de Salud, al detectar irregularidades sanitarias que ponen en riesgo de forma inminente la salud de los habitantes”, expuso en el escrito Bernal.

Igualmente, en la cuenta de la red social detalló: También se detectaron irregularidades administrativas, pues no manejan guías de #INSAI o Sunagro, y se denuncia la venta irregular de la carne. La ley es una línea recta que no puede tener curvas en su aplicación; nuestro compromiso es garantizar la protección al pueblo.

Bernal ofreció detalles del procedimiento, el cual se efectuó siguiendo denuncias aportadas por el alcalde de la ciudad, el Concejo Municipal y los pobladores. “Encontramos una cadena de irregularidades; por ejemplo, no tienen los elementos de seguridad industrial, no tienen cuartos fríos para guardar desechos, los desechos están expuestos al ambiente, llenos de gusanos y moscas”.

Expresó su preocupación en cuanto al tratamiento administrativo del recinto, pues no manejan guías de INSAI, que verifican el traslado de animales de quien vende a la sala de matanza. Ni uso de guías de Sunagro, para el traslado de las carnes de este espacio a las carnicerías, así como de los subproductos. “Podría haber contrabando de extracción hacia la república de Colombia, porque no se sabe hacia dónde sale la carne”, informó.

Para cerrar el hilo informativo en redes, reiteró los diversos mecanismos que se están ejecutando desde el Protectorado del Táchira para erradicar las malas prácticas en diversos sectores que repercuten en la calidad de vida de los habitantes del estado fronterizo.   Prensa Protectorado.

Operativos para la defensa del bolívar soberano en la frontera 

En el Táchira se inició el Operativo de Protección al Bolívar Soberano y Atención al Pueblo, así lo informo Freddy Bernal, protector del estado Táchira, a través de sus redes sociales.

“Iniciamos el Operativo Protección al Bolívar Soberano y Atención al Pueblo! Contra la política especulativa de comerciantes inescrupulosos, que impacta en el bolsillo del tachirense, que degenera en irregularidades como evasión de impuestos y que atenta contra nuestra moneda!.

Esto en respuesta a denuncia realizada en redes sociales, que se hizo viral, donde se mostraba cómo en un local perteneciente a una cadena de supermercados del estado andino no recibían de un cliente el pago en efectivo con bolívares soberanos.

“En el Táchira no es solo este negocio, acá se han dado a la tarea de imponer el peso como la moneda de curso legal y acá no estamos en Colombia; mucho comerciantes obligan a pagar en pesos y si no pagan, no venden el producto”, explicó Bernal en video adjunto a la publicación.

En este despliegue participaron el Ministerio Público, Seniat, Sundee, Sunagro, Guardia Nacional Bolivariana, ZODI Táchira, y organismos que trabajan de manera articulada con el Protectorado del Táchira.

Compártelo: Twitter Facebook
LINK ORIGINAL: Diario La Nacion

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

102805