Berizzo no logra encauzar a la «Roja» que ahora pierde con Marruecos y sigue con una preocupante sequía goleadora

berizzo_no_logra_encauzar_a_la_roja_que_ahora_pierde_con_marruecos_y_sigue_con_una_preocupante_sequia_goleadora.jpg
Entornointeligente.com /

No hay caso. Chile sigue en caída, no levanta y vuelve a manifestar serios problemas en todas las líneas. Este viernes la «Roja» cayó con poco para rescatar ante la mundialista Marruecos por 2-0 , extendiendo el mal momento.

Ésta era la primera nómina que hacía Berizzo, pero ya había dirigido tres partidos en la pasada gira por Asia, en la que perdió los tres duelos que jugó (Corea del Sur, Túnez y Ghana, por penales).

Más preocupante aún, en ese periplo no anotó un solo gol (uno nada más en los lanzamientos penales), lo que extiende una sequía sin hacerse presente en el marcador a 545 minutos, si se suman los pleitos Clasificatorios.

En la previa se habló mucho de que el «Toto» intentaría hacer una mixtura de jugadores históricos con los nuevos que estaban en la nómina.

Pero fue poco lo que probó el argentino, a lo menos desde el inicio del lance. Se repitieron nombres como Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Las únicas novedades en el once inicial fueron Juan Delgado y Nayel Mehssatou.

Como no jugaba bien Chile en el entretiempo el DT lanzó a la cancha a Marcelino Núñez y Williams Alarcón. Se fueron Pulgar y Aránguiz.

Las modificaciones tampoco fueron suficientes. Marruecos siempre pareció tener el dominio, más punzante y efectivo en los últimos metros, frente a una «Roja» que en Brereton tenía la más clara y luego Vidal que estrelló el balón en el palo.

A los 65′ llegó la apertura de la cuenta con un penal de Sofiane Boufal, después de un discutido cobro del juez.

Más se desordenó Chile y a los 79′ el recién ingresado Abdelhamid Sabiri ponía el 2-0 definitivo con un disparo de fuera del área que casi le dobló las manos a Cortés.

¿Algo para rescatar? Cortés por el buen primer tiempo y algo de Medel.

Solo una estadística para reflejar las diferencias. Tiros totales: 14 para Marruecos y 3 para Chile. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com