Beneficios que aporta la rosa mosqueta al organismo - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La rosa mosqueta es una planta que se ha usado tradicionalmente por sus propiedades medicinales.

Tiene multitud de beneficios para el organismo. Aplicada de manera tópica, en forma de aceite, tiene propiedades antioxidantes, reafirmantes, reparadoras, hidratantes y antinflamatorias.

Beneficios Regenera la piel dañada: La rosa mosqueta ayuda a regenerar la piel y a mejorar su aspecto, gracias a su acción revigorizante de las células de la piel que producen el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, la rosa mosqueta neutraliza a los radicales libres, responsables de la destrucción celular.

Acelera y mejora la cicatrización: El aceite de rosa mosqueta es ideal para acelerar la cicatrización de las heridas. Además, no solo acelera su sanación sino que la mejora, haciendo que la cicatriz resultante se note mucho menos.

Previene y combate las estrías: De la misma manera que con las cicatrices, el aceite de rosa mosqueta reducirá tus estrías y hará que se noten mucho menos.

Elimina manchas de la piel: El aceite de rosa mosqueta es capaz de redistribuir la pigmentación, por lo que elimina las manchas cutáneas y favorece la uniformidad del tono de la piel. Además, también será efectiva para reducir la hiperpigmentación que sufren algunas cicatrices, y así conseguir reducirlas y disimularlas.

Retrasa el envejecimiento de la piel: Es un potente antioxidante, por lo que tanto si la aplican de manera tópica como si la consumieran en forma de infusión, ayudará a retrasar el envejecimiento de nuestra piel. Además, gracias a su gran contenido en vitamina C y en tretinoína (la forma ácida de la vitamina A), no solo ayudará a retrasar la aparición de las arrugas, sino a luchar contra las que ya hayan aparecido, reduciéndolas y haciéndonos lucir más jóvenes.

Cuida del cabello: Si se aplica aceite de rosa mosqueta en el cabello, conseguirá que luzca más brillante y sano. Además, si lo aplicas en la raíz y lo dejas actuar durante unas horas antes de lavarte el cabello, lo notarás mucho menos quebradizo.

Mejora la circulación de la sangre: El aceite de rosa mosqueta mejora el flujo sanguíneo, ya que es capaz de acelerar y regular el ritmo de microvasculización. Además, también ayuda a la reposición de sustancias nutricionales de las zonas en las que se aplica.

Reduce y elimina los dolores: La rosa mosqueta también tiene propiedades analgésicas, por lo que tanto usada de manera tópica, como tomada en forma de infusión, ayudará a reducir los dolores. Es especialmente beneficiosa si sufre de dolor crónico, por ejemplo, dolor de espalda.

Disminuye la inflamación: Gracias a sus propiedades antinflamatorias, el aceite de rosa mosqueta disminuye la hinchazón y la congestión de la zona en la que se aplica. Gracias a esto, es un remedio perfecto si sufres de artritis.

Es reconstituyente y revitalizante: La rosa mosqueta proporciona a las células energía metabólica para que puedan llevar a cabo sus funciones correctamente. Combate el estrés y la depresión: Gracias a sus efectos relajantes, la infusión de rosa mosqueta será ideal para librarte del estrés y la tensión. Además, también puede ayudarte a luchar contra la depresión.

Tips

Reduce los efectos perjudiciales de la radiación ultravioleta. Así, a través de la autogeneración de melanina previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos, como las manchas solares o el cáncer de piel.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimiciA

Lea Tambien: Beneficios de ingerir agua de berenjena
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation