Beneficios de la hidroterapia para mascotas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La hidroterapia para mascotas ha ganado un amplio reconocimiento por parte de los veterinarios gracias a las bondades que tiene el agua para la rehabilitación de las mascotas en casos de artrosis, dolores musculares, obesidad, enfermedades neurológicas, entre otras. 

 

A continuación, Pet Food Institute le muestra cómo es este tipo de terapia y que recomendaciones se deben tener en cuenta si queremos que nuestro gato o perro tenga este tipo de recuperación.  

 

Para los perros, esta terapia suele realizarse en piscinas de gran espacio para que puedan realizar los ejercicios acompañados por el terapista, algunas veces, estas piscinas cuentan con cintas subacuáticas que les permiten rehabilitar sus afecciones locomotoras. También se realiza en espacios no tan grandes y con tanques  especiales y cómodos en donde el agua no cubre la totalidad del paciente. Estos espacios en algunas ocasiones son ideales para gatos. 

 

Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute recomienda tener paciencia con la mascota en las primeras terapias y que su contacto con el agua sea gradual sin forzarlo a entrar en contra de su voluntad. En la terapia es positivo premiarle con un juguete o un snack cada avance en su contacto con el agua, sobretodo en aquellas mascotas con miedo. 

 

La terapia adecuada dependerá de las necesidades de la mascota 

 

El tipo de terapia la aconsejará el médico veterinario, ya que existen varios tipos de piscinas o tanques dentro de ellos los más comunes son la cinta subacuática, la piscina terapéutica entre otros recursos acuáticos naturales, cada uno de ellos beneficiará la recuperación tanto física como mental de las mascotas. 

 

¿Cuándo no es recomendable la hidroterapia? 

 

Pese a las innegables bondades de esta terapia, el Dr.Cifuentes, recomienda que se tenga precaución cuando las mascotas tengan heridas abiertas, infecciones o alergias de piel, enfermedades cardiovasculares o pulmonares graves, algunos tipos de cáncer, etc. Finalmente, indica Cifuentes, que hoy en día existen centros de fisioterapia con médicos veterinarios especialistas en rehabilitación dispuestos a colaborar en la recuperación de las mascotas lo cual da una mayor tranquilidad a los cuidadores. 

 

Si desea más información, ingrese a: www.mascotaspfi.com.co/

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation