Bendición de aguas, espuma y las primeras fiestas en una Pinamar "al tope" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / PINAMAR.- Arrancó con todo el primer fin de semana de 2018 en Pinamar. Después del récord de ocupación de Año Nuevo, un nuevo aluvión de turistas llegó entre ayer y hoy, cuando la ciudad de los pinos amaneció con temperaturas ideales y el cielo despejado, aunque algo ventosa.

El primer fin de semana del año, Pinamar estaba repleta, con el 95 por ciento de las plazas ocupadas, un panorama similar al de Año Nuevo (para el miércoles, la cantidad había bajado a los 170 mil). Hoy, la Secretaría de Turismo estimaba que se superaban los 200 mil nuevamente.

Pinamar después de la lluvia, volvió a salir el sol

cerrar

El número se ve reflejado en la playa, llena en comparación con el resto de la semana. “Vinimos para distendernos por el finde”, dijo a LA NACION Santiago, un joven de 25 años que llegó anoche desde Capital con la novia en su auto. Se quedan hasta el domingo a la tarde en un apart del centro. No son los únicos: muchos turistas llegaron este fin de semana para descansar del sopor veraniego porteño. Muchos dicen que, más adelante, se van al exterior para estadías más largas. Santiago y su novia, por ejemplo, eligieron Río de Janeiro.

En la Municipalidad estiman que la capacidad hotelera está “al tope”, con un 95 por ciento de ocupación que mejora los números que se manejaron entre semana (70 por ciento). Cariló, en cambio, estuvo a pleno durante toda la semana, casi al 100 por ciento de ocupación (aunque Pinamar tiene 200 mil plazas y Cariló, 20 mil).

Arrancó la temporada de playa en Pinamar

cerrar

“Siempre diferenciamos entre Cariló y Pinamar; y entre la hotelería y los propietarios de casas, dúplex y departamentos. Los hoteles trabajan mejor el fin de semana, porque se está repitiendo la tendencia del año pasado, de que se llena para el jueves y el viernes y el lunes baja. En cambio, el caso de los propietarios es distinto, porque muchos van y vuelven a Buenos Aires pero se quedan algunos familiares en Pinamar”.

El sol y las fiestas La noche previa al fin de semana estuvo fresca después de las lluvias del jueves y el viernes, pero hoy el cielo amaneció celeste inmaculado, ideal para recibir al aluvión de turistas que llegaron este fin de semana. Además, las temperaturas eran agradablesm, entre los 23 y 24 grados. No hay señales de lluvia en el pronóstico, al menos hasta el miércoles.

Hoy a las 18:30 bendecirán las aguas en Bunge y el mar para decir inicio oficial a la temporada de verano. Foto: Matías Aimar Esta tarde se realizará, a las 18.30, la bendición de aguas que se celebra todos los eneros como ceremonia de arranque de temporada. En avenida Bunge y el mar, el intendente, Martín Yeza, dará un discurso sobre el verano; luego hablará el párroco Marcelo Panebianco, que hará una bendición al mar. Y finalmente habrá una puesta en escena con un número en alusión a la mitología griega y se otorgará una ofrenda a las aguas.

Mientras tanto, en los balnearios y clubes nocturnos se preparan para esta tarde-noche-madrugada, cuando habrá distintas propuestas, desde una fiesta de la espuma (a las 18 en Boutique) a la inauguración del bar Lisboa (a las 00, en Bunge y el Mar). Entretanto, los tarjeteros salían ya a reclutar jóvenes para esta noche, cuando la mayoría de los clubes nocturnos abre por primera vez después de las fiestas de Año Nuevo del fin de semana pasado.

En esta nota: Pinamar LA NACION Sociedad Verano 2018 Bendición de aguas, espuma y las primeras fiestas en una Pinamar “al tope”

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.