Bencinas y diésel suben sus precios este jueves por tercera semana consecutiva - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que este jueves nuevamente suben los precios de las bencinas.

Se estima un alza en los precios de las gasolinas de 93, 97 octanos y diésel, de 6 pesos por litro.

Noticias relacionadas Bencinas y diésel subirán $5,9 por litro este jueves tras cuatro semanas sin variaciones ENAP califica de “inaceptable incitar a la paralización” y asegura que “seguimos trabajando para mantener operación” De igual forma, el incremento en el precio de Gas Licuado de Petróleo se estima un alza de 5,7 pesos por litro.

Esto considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.

ENAP además recordó que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores”.

Hace dos semanas, el precio de los combustibles comenzó a subir, por primera vez tras el inicio de la crisis social, luego de cuatro semanas din variaciones, tras una solicitud de parte del Gobierno a ENAP. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation