Beijing responde a EEUU sobre respaldo chino a Venezuela - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

AP — Beijing respondió a Estados Unidos el lunes luego de que el secretario de Estado Mike Pompeo criticara el papel de China en Venezuela.

Las acusaciones de Pompeo están “infundadas”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

“Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha considerado a América Latina como su propio patio trasero para presionar, amenazar e incluso subvertir el poder político en otros países en todo momento”, dijo Lu, y agregó que “algunos políticos estadounidenses han estado insistiendo” con el fin de “manchar a China en todo el mundo”.

Pompeo dijo el viernes que el financiamiento de China al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro ayudó a “precipitar y prolongar” la crisis del país. Acusó a Beijing de invertir más de 60.000 millones de dólares en fondos “sin compromisos” que se utilizaron para acciones tales como reprimir a activistas a favor de la democracia y financiar programas sociales ineficaces.

“Creo que hay una lección, una lección que debemos aprender para todos nosotros: China y otros están siendo un llamado hipócrita a la no intervención en los asuntos de Venezuela”, dijo Pompeo. “Sus propias intervenciones financieras han ayudado a destruir ese país”.

La hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas y otras dificultades han provocado que más de 3 millones de venezolanos _aproximadamente una décima parte de la población_ huyan del país en los últimos años.

El gobierno del presidente Donald Trump, que reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, intenta sacar a Maduro del poder. Mientras tanto, China es un aliado de Maduro y ha instado a otros países a no intervenir en los asuntos del país sudamericano.

Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous “¿Una chica que pesa 55kg?” ¡SEPA! Alto funcionario de EE.UU. dice que no tienen cronograma para cambio de gobierno en Venezuela: “Pero eso viene, estoy seguro” Next → You May Also Like Gobierno nacional sigue trabajando en la estabilización del SEN abril 10, 2019 admin Comentarios desactivados en Gobierno nacional sigue trabajando en la estabilización del SEN Gobernación activó plan ‘Pico y Pala’ en subestaciones de Lara abril 11, 2019 admin Comentarios desactivados en Gobernación activó plan ‘Pico y Pala’ en subestaciones de Lara Cuba proclamará su nueva Constitución abril 10, 2019 admin Comentarios desactivados en Cuba proclamará su nueva Constitución El Tiempo Caracas 27 ° lluvia ligera humidity: 57% wind: 1m/s ENE H 30 • L 28 28 ° Tue 26 ° Wed 24 ° Thu 26 ° Fri Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

CULTURA CULTURA   “¡gracias por seguir vendiendo discos!” abril 15, 2019 admin Comentarios desactivados en “¡gracias por seguir vendiendo discos!” CULTURA   Tres poemas para recordar a César Vallejo abril 15, 2019 admin Comentarios desactivados en Tres poemas para recordar a César Vallejo CULTURA   La Caixa presenta la exposición ‘Espejos, dentro y fuera de la realidad’ abril 15, 2019 admin Comentarios desactivados en La Caixa presenta la exposición ‘Espejos, dentro y fuera de la realidad’ CULTURA   El genio de Rubens llega al Palacio de Lebrija de Sevilla abril 15, 2019 admin Comentarios desactivados en El genio de Rubens llega al Palacio de Lebrija de Sevilla
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

188159