Beijing expande áreas de confinamiento por nuevos casos de COVID-19 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas, 15 de junio de 2020.- La capital de China, Beijing, extendió el día de hoy el área de cuarentena para incluir a otros 10 sectores, tras el reciente brote de la pandemia del COVID-19.

China registró en las últimas 24 horas, 49 nuevos contagios del nuevo coronavirus, incluidos 36 casos en Beijing , lo que alerta a las autoridades por lo que podría convertirse una segunda ola de infecciones.

Ante esta situación, funcionarios adscritos a sanidad tratan de identificar a quienes visitaron recientemente un popular mercado de alimentos al por mayor considerado el nuevo foco de contagios de la ciudad asiática.

El total oficial de muertes en China es de 4.634 y los contagios ascienden a 83.181.

Nuevos cierres Asimismo, funcionarios indicaron que cerrarán espacios deportivos y para el entretenimiento.

Beijing ha comenzado a realizar exámenes rigurosos en el mercado de alimentos de Xinfadi, así como a quienes viven cerca y a cualquiera que lo haya visitado en las últimas semanas. Las autoridades han dicho que planean llevar a cabo pruebas del virus a 46.000 residentes en el área.

Ya once barrios residenciales próximos al mercado ya habían sido aislados, y varias ciudades han advertido a los residentes que no viajen a Beijing.

Las autoridades también intensifican los esfuerzos para rastrear a quienes han visitado el mercado, mediante el envío de mensajes a los ciudadanos para preguntarles sobre sus movimientos recientes, refiere Infobae.

La viceministra china, Sun Chunlan, advirtió que el riesgo de propagación del coronavirus en Beijing “es muy alto”, por lo que se deben tomar medidas resolutivas con el fin de prevenir que aumente el número de infecciones.

Con información de agencias

También puede leer en Punto de Corte:

Tensión en Miami por enfrentamientos entre Black Live Matter y seguidores de Trump
LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation