Bebés, adolescentes y adultos migrantes, los muertos de 2019 por perseguir el sueño americano - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Migrantes centroamericanos formando una cadena humana para cruzar el río Bravo para ingresar ilegalmente a Estados Unidos (Foto: Reuters) El cuerpo de una mexicana de 19 años de edad fue hallado flotand o este miércoles en un canal en Clint, Texas , cerca del Río Grande. La joven fue identificada como Natividad Quinto Crisostomo, proveniente de Paracho, Michoacán.

De acuerdo con un portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso (EPCSO por sus siglas en inglés), recibieron una llamada de la Patrulla Fronteriza que les informó sobre el cadáver , el cual fue encontrado a las 6:10 hora local.

Posteriormente el cuerpo fue recuperado en el Canal Riverside , cerca de Herring Road. La oficina del condado está investigando el incidente.

Migrantes que han muerto en la frontera persiguiendo sus sueños

Una mujer y una niña centroamericanas cruzan el río Grande desde Ciudad Juárez, para solicitar asilo en El Paso (Foto: Reuters) El gobierno de Guatemala confirmó esta semana que los cadáveres de tres niños y una mujer hallados en Texas cerca de la frontera con México son de nacionalidad guatemalteca.

Los cuerpos sin vida fueron hallados en las cercanías de l Río Bravo y de los Matorrales de Anzalduas, en la ciudad texana de Mission.

Fueron agentes de la Patrulla Fronteriza quienes el domingo hallaron los cadáveres, según dio a conocer Eddie Guerra, alguacil del Condado de Hidalgo.

De acuerdo con la información oficial, la mujer que viajaba con los menores tenía unos 20 años de edad . Las víctimas intentaron cruzar el río a bordo de balsas improvisadas, pero fallecieron a causa de una posible deshidratación , expusieron las autoridades.

El padre y su hija de 2 años que murieron en río de Brav0 

El domingo, un hombre y su hija, de un año 11 meses, murieron a la orilla del río bravo, tras ser arrastrados por la corriente (Foto: EFE) Perseguir el sueño americano para comprarle una casa a su familia, le costó la vida a Óscar Alberto Martínez Ramírez, salvadoreño cuyo cuerpo fue encontrado en el Río Bravo , junto a su hija de casi 2 años de edad .

Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de los fallecidos contó a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, pero ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.

“Es muy triste, porque sucedió lo que todos ya saben. E stamos pidiéndole a Dios , porque es el único que nos puede dar esa fortaleza”, explicó la mamá del salvadoreño de 25 años al diario La Prensa Gráfica de El Salvador.

La autoridades mexicanas rescataron ambos cuerpos al día siguiente.

Bebé de 10 meses, otra víctima del Río Bravo

Agentes de la patrulla fronteriza rescatan a una familia que intentaba cruzar por el Río Bravo (Foto: Reuters) A principios de mayo  el cuerpo de un bebé de 10 meses fue recuperado de las aguas del Río Grande por el Departamento de Bomberos de Eagle Pass, en Texas.

Según los bomberos, la lancha inflable en la que viajaba un grupo de migrantes se volcó en medio del río , lanzando a todos los tripulantes al agua.

Lee: El conmovedor testimonio de la madre del migrante muerto en el Río Bravo junto con su hija de 2 años

El cadáver del bebé fue encontrado río abajo y era parte de un grupo de nueve migrantes. El padre de la menor dijo que su esposa y su hijo de 6 años también estaban desaparecidos.

Una niña de 7 años murió en el desierto de Arizona 

La niña de 7 años de edad era originaria de la India (Foto: AP) El 13 de junio, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, Arizona, descubrió en el desierto el cuerpo sin vida de una niña de 7 años de edad originaria de la India .

Los migrantes continúan ignorando la seguridad de sus vidas , así como a sus hijos cuando intentan cruzar el Río Grande“, dijo el agente de la Patrulla de ese Sector, Raúl L. Ortiz.

El pasado lunes,  agentes de la Patrulla Fronteriza que realizaban operaciones marítimas observaron a un hombre y un niño pequeño que intentaban cruzar el Río Bravo cerca del puerto de entrada al país de Eagle Pass.

Un grupo de guatemaltecos cruzando el Río Bravo el 11 de junio de 2019 (Foto: Reuters) De acuerdo con Ortiz, los agentes vieron al niño sosteniendo la mano de su padre , luchando por mantenerse a flote pero el agua fluía rápidamente y sumergió al niño varias veces.

Lee: El desgarrador video de una mujer que desde un albergue de migrantes en México pide ayuda para su hijo

Los agentes actuaron con su bote de patrulla y llevaron al padre y al niño a bordo de su embarcación.

“Si nuestros agentes no reaccionan a tiempo , el hombre y su hijo se hubieran ahogado “, comentó Ortiz.

Cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) indican que en el año fiscal 2018 se reportó el fallecimiento de 283 inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera; de estos, 96 se registraron en el Sector del Valle del Río Grande, en Texas .

Con información de EFE

TEMAS RELACIONADOS ahogados eeuu México Migrantes Río Bravo sueño americano

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation