Bebidas alcohólicas incrementan recaudaciones - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El consumo de litros de alcohol per cápita en República Dominicana era de 6.9 en 2016, el séptimo más elevado de América Latina, y la cerveza es la bebida alcohólica preferida por los criollos, según un informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado en 2018.

Aunque el consumo de bebidas alcohólicas supone un problema de salud pública, debido a los accidentes de tránsito que se registran bajo los efectos de estas y las enfermedades cardiovasculares que causan, para el fisco es todo lo contrario. El 4.6% del total de las recaudaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) entre enero y noviembre de 2019, equivalente a RD$20,252.1 millones, se originaron por el impuesto selectivo al consumo (ISC) sobre las diferentes bebidas alcohólicas.

Por el ISC sobre la cerveza, el Estado, a través de la DGII, recaudó entre enero y noviembre pasado RD$14,627.5 millones, y registra un crecimiento de un 5.9% con respecto a igual período de 2018, equivalente a RD$812.7 millones adicionales.

LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation