Bebé recién nacida muere por desnutrición en Zulia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Divier Mota

Este lunes el periodista venezolano, Lenin Danieri, público a través de su red social Twitter @LDanieri una de las más crueles realidades que le ha tocado enfrentar a los ciudadanos en el estado Zulia.

Se trata una bebe de tres días de nacida quien llevaba por nombre Yurianmy, quien murió por destrucción este lunes 16 de septiembre.

Asimismo, para enterrar al infante, se utilizó una gaveta con diseño de Hello Kitty como ataúd. Danieri, además denunció que la madre de la criatura es una adolescente de tan solo 14 años y quien también sufre de un cuadro de desnutrición.

El estado Zulia, ubicado en el occidente de Venezuela, es el territorio más extenso del país sus 5.125.579 habitantes viven su día a día sin electricidad,  sin agua ni gasolina. Zulia se convirtió en una zona de caos, sus residentes luchan contra la delincuencia y el calor es mayor cada mes que pasa.

El estado tiene meses sin agua y sin electricidad continua y las personas se desesperan más cada día que pasa. El drama de los zulianos es uno de los más importantes del país, sin embargo la desconexión, y las tragedias cotidianas del resto del país impiden saber la magnitud del problema.

Asimismo, el estado Zulia ha sido uno de los más afectados durante la situación país que se vive actualmente, hay que recordar que durante los apagones que comenzaron en el mes de marzo, el estado occidental fue el más golpeado donde la falta de energía eléctrica les afecto durante más de una semana. Así lo varios usuarios lo dejaron saber en sus redes sociales.

Posteriormente, en Maracaibo sufren por los cortes de luz y la delincuencia que atraviesa toda Venezuela, asimismo funcionarios de la entidad zuliana se encuentra en diferentes operativos para la captura de aquellos delincuentes.

LINK ORIGINAL: La Calle

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation