Bebé prematuro fallece por falta de alimentación parenteral, en Chimbote - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La orden judicial que dispuso el embargo de la caja de emergencia y la caja principal del Hospital La Caleta de  Chimbote ocasionó que no se pueda comprar a tiempo el alimento parenteral total que necesitaba un bebé prematuro, quien lamentablemente terminó perdiendo la vida. El Poder Judicial ordenó que el dinero que ingresa a dichas cajas quede retenido para que se cumpla con el pago de los beneficios sociales a un trabajador.

El jefe de Economía del denominado hospital de los pobres, José Liñan Paredes, informó que -el martes último- la interventora en recaudación del Poder Judicial, Julia Ruiz Chávez, se opuso a que se firme un vale de compra para la asistencia médica del recién nacido , quien llevaba días esperando la alimentación parenteral total.

Un caso de vida o muerte A pesar de que se trataba de un caso de vida o muerte, el funcionario indicó al director del nosocomio que la trabajadora judicial se opuso a que se tome 356 soles para adquirir el producto que necesitaba el bebé, bajo el argumento de que con ello obstaculizaba la recaudación a favor del trabajador. Acotó que incluso amenazó con denunciarlo.

Vale precisar que los funcionarios del hospital dispusieron que se utilice el dinero de la caja de emergencia, el cual posteriormente se iba a devolver, debido a que los padres del recién nacido no contaban con recursos económicos.

A pesar de estos obstáculos, a las cinco de la tarde del martes recién se pudo comprar el alimento al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote .

Lamentablemente, el bebé perdió la vida a las pocas horas debido a su prematuridad.

Embargo El embargo fue ordenado por la jueza del Sexto Juzgado Laboral, Rosa Elvia Ulloa, en mérito a un proceso de reincorporación que ganó un trabajador del nosocomio. El servidor había sido contratado como locador de servicio por más de un año consecutivo y adquirió derechos así como pagos de beneficios laborales que debía hacerle la administración del hospital por 65 mil soles.

LINK ORIGINAL: Diario Correo

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation