Beatificación de José Gregorio Hernández es un fervor popular » EntornoInteligente

Beatificación de José Gregorio Hernández es un fervor popular

beatificacion_de_jose_gregorio_hernandez_es_un_fervor_popular.png

Entornointeligente.com / María Isabel Rangel | redacción2001

Después de 72 años el venerable será elevado a los altares en una ceremonia de beatificación en la capilla del Colegio La Salle. Este lugar es donde el doctor José Gregorio Hernández ejerció su ministro de servicios. 

El pasado 19 de junio del 2020 la beatificación fue aprobada luego de que teólogos expertos concluyeran que Yaxury Solórzano fue sanada milagrosamente a manos del médico de los pobres. Solórzano conocida como “la niña del milagro” fue herida durante un asalto en marzo de 2017 cuando tenía 10 años.

En cuanto al acto religioso cabe recalcar que será íntimo con la presencia de al menos 150 personas. Sin embargo, Albe Perez Perazzo, coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación comentó que de ser necesario que se reduzca el número de invitados, lo harán. Asimismo informaron que no cuentan con la presencia de ningún político.

Altar del Venerable El altar donde se honra a José Gregorio Hernández fue restaurado por el arquitecto, José Gregory Vertullo. La Arquidiócesis de Caracas expresó que el arquitecto es un devoto del ahora beato. Además describieron que la urna tendrá forma de trapecio y sus medidas sostienen un significado especial.

El largo es de 54 centímetros lo que equivale a la edad que tenía el doctor cuando falleció. Mientras que el alto mide 23 centímetros de acuerdo a los años que tenía al momento de graduarse de médico.

En cuanto a la profundidad, que es de 31 centímetros, tiene relación a los años que ejerció la medicina. La caja interna tiene 17 centímetros de alto que corresponden a la edad en que se inició en los estudios de medicina y 23 de profundidad que representan sus años como docente.

Beatificación Igualmente especificaron que la urna “parecerá que levita”, debido a que estará sostenida por láminas de acero inoxidable que no se visibilizan fácilmente y además tendrá “un sistema de luces que bañará la superficie del trabajo”. De la misma manera comentaron que encima de la urna se apreciará un holograma con las iniciales del médico de los pobres.

Mantente informado en nuestra sección  Nacionales

Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation