Bazán pide identificar a toda la red de Mendoza

Entornointeligente.com /

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, planteó este sábado que la aprehensión del dirigente universitario Max Mendoza sea tan sólo el inicio de las pesquisas para identificar a la red que lo apuntaló en el sistema universitario y que se benefició de recursos públicos.

«Con relación a la detención del viejo dirigente universitario, Max Mendoza, nos parece que este tiene que ser apenas el inicio de una investigación mucho más profunda. No se trata sólo de Max Mendoza, sino que hay una red de dirigentes universitarios que se han enquistado en el sistema universitario haciendo mucho daño», difundió en un mensaje en sus redes sociales.  

Siguió: «No queremos que suceda lo que ocurre cuando hay otras situaciones, otros casos de corrupción en los que están implicados dirigentes masistas o autoridades de Gobierno, casos en lo que se mete presa a una persona, se encarcela a una persona y el caso se diluye».

«Se trata en este caso de una red del MAS que ha logrado incrustarse en el sistema universitario, restándole a las universidades del país el impulso para desarrollar academia, para desarrollar investigación y todo el aporte a la sociedad. En este caso se trata de vividores de la política que aplican el mismo sistema que aplica el MAS fuera de las universidades: aplica la prebenda, la corrupción, la compra de dirigentes universitarios, que viven de la política dentro de las universidades», concluyó.  

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com