Bautizado el libro "Doctrina de la Sala de Casación Penal" del magistrado Maikel Moreno - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / En reunión de Sala Plena del Alto Juzgado del país, efectuada este miércoles, fue bautizado el libro “Doctrina de la Sala de Casación Penal”, escrito por el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y presidente de la mencionada Sala; editado por la Fundación Gaceta Judicial , como parte de su colección Doctrina Judicial.

Asimismo, fue bautizado el libro ” Doctrina de la Sala Electoral septiembre 2014 – agosto 2018 “, escrito por la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, primera vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Electoral, con el firme propósito de fortalecer los criterios doctrinarios y jurisprudenciales que ha ido construyendo la mencionada Sala en los últimos 20 años.

En esta reunión de Sala Plena también los órganos auxiliares del Tribunal Supremo de Justicia: la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, la Escuela Nacional de la Magistratura y la Inspectoría General de Tribunales, presentaron sus respectivos informes anuales ante los Magistrados y Magistradas que conforman el Alto Juzgado. Los informes fueron presentados por el director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias; el director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, Dr. Gustavo Amoni y el inspector general de Tribunales, magistrado Marco Antonio Medina Salas.

Por otra parte, en la sesión de Sala Plena del Máximo Juzgado del país también se acordó que el magistrado Juan José Mendoza Jover, segundo vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala Constitucional, será el orador de orden de la Sesión Solemne con motivo de la Apertura de Actividades Judiciales 2019.

Bautizo de publicaciones en materia Penal y Electoral

El libro “Doctrina de la Sala de Casación Penal” escrito por el Mag. Maikel Moreno, recoge la doctrina jurisprudencial producto del trabajo realizado por Magistrados y Magistradas de la Sala de Casación Penal entre enero del año 2015 y noviembre de 2018, que conforma un valioso material didáctico y de formación sobre esta importante materia.

En el texto la Máxima Autoridad Judicial del país destaca que el libro representa el inicio de un nuevo ciclo editorial que permitirá profundizar sus acciones para potenciar la defensa y el desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo en pro del cumplimiento de los principios, derechos y deberes establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Creemos en la palabra como contribución para el cambio social y la justicia como campo en el que se dan los cambios; por eso se coloca a disposición de cada abogado y abogada, investigadores e investigadoras y de los ciudadanos y ciudadanas en general las publicaciones que desde el Máximo Tribunal de la República se han editado”, reza un fragmento del capítulo introductorio de este libro, el cual estará disponible a través de la Biblioteca Judicial Virtual, desde el cual los usuarios y usuarias podrán descargar gratuitamente las publicaciones del Alto Juzgado.

Estuvieron presentes el segundo vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala Constitucional, magistrado Juan José Mendoza Jover ; la presidenta de la Sala de Político Administrativa, magistrada María Carolina Ameliach Villarroel; el presidente de la Sala de Casación Civil, magistrado Yván Darío Bastardo Flores; la presidenta de la Sala de Casación Social, magistrada Marjorie Calderón Guerrero; junto al resto de Magistrados y Magistradas que integran las diversas Salas del Alto Juzgado de la República.

2018-12-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina