¡Batalla para largo en Alepo! - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La batalla por Alepo es la más importante para el régimen y para los rebeldes desde el comienzo de la contienda bélica en Siria en 2011, pero puede transformarse en una guerra de desgaste sin vencedores.

Los dos bandos están concentrando tropas e intentarán por todos los medios apoderarse de esta localidad dividida desde 2012 entre los barrios del oeste, en poder del régimen, y los del este, bajo control de los insurgentes.

— Puntos fuertes de los rebeldes

En esta batalla, el Ejército de la Conquista (Jaish al Fateh) es la principal fuerza que lucha contra el régimen. En 2015 logró expulsar a las tropas gubernamentales de la mayor parte de la provincia de Idleb (noroeste).

Jaish al Fateh es una coalición que reagrupa a una decena de facciones yihadistas y rebeldes apoyadas por Arabia Saudí, Catar y Turquía.

Entre estos grupos se destaca la organización yihadista Fateh al Sham (ex Frente al Nosra, que se desvinculó recientemente de Al Qaida) y los salafistas de Ahrar al Sham.

Según expertos militares, la coalición cuenta con entre 30.000 y 40.000 hombres bien entrenados y muy motivados, de los cuales unos 10.000 en Alepo. También incluye a miles de yihadistas procedentes del extranjero.

LINK ORIGINAL: Negocia en Miami

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

148337