Batacazo de Carreáo ante el veterano Gilles Simon en primera ronda

batacazo_de_carreao_ante_el_veterano_gilles_simon_en_primera_ronda.jpg
Entornointeligente.com /

N o está siendo 2022 un buen aáo para Pablo Carreáo . El tenista asturiano, que tiene la final del Godó como mejor resultado, se despidió, ya de madrugada, en la primera ronda de Roland Garros tras perder por 6-4, 6-4, 4-6, 1-6 y 6-4 ante el francés Gilles Simon , en casi cuatro horas de partido.

Simon, que a sus 37 aáos se retira del tenis profesional esta temporada, contó con el apoyo incondicional de la grada, que vibró con un jugador que no estuvo a la altura de su talento a tenor de lo esperado y lo finalmente logrado en su dilatada carrera.

Eso sí, a diferencia de Tsonga, que hoy colgó la raqueta en casa , se dio el gustazo de dejar por el camino a uno de los sembrados del torneo, pues Carreáo, número 18 del mundo, partía como decimosexto cabeza de serie.

La pista Simone Mathieu fue el escenario en el que se gestó la tragedia de un Carreáo que sumó hasta 64 errores no forzados y apenas salvó cuatro de las 13 bolas de break que tuvo en contra.

Pese a ello, Carreáo tuvo el triunfo en su mano en la quinta manga, en la que llegó a dominar por 4-2 antes de perder los cuatro últimos juegos del duelo. El asturiano, dos veces cuartofinalista en París, no perdía en su debut en Roland Garros desde 2014.

Simon se medirá por un puesto en tercera ronda contra el estadounidense Steve Johnson , que derrotó al checo Jiri Vesely por 7-6(4), 6-7(4), 6-3 y 6-2.

LINK ORIGINAL: Marca

Entornointeligente.com