Barril cae por fortaleza dólar y alza de producción en EEUU - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / NotiEspartano /

HOUSTON (Reuters) – Los precios del petróleo cayeron el lunes, presionados por un fortalecimiento del dólar y un aumento en la producción de Estados Unidos, aunque aún se encaminan a cerrar enero con su mejor desempeño en cinco años.

* Los futuros del referencial Brent cerraron con un baja de 1,06 dólares, o un 1,5 por ciento, a 69,46 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron 58 centavos, o un 0,9 por ciento, a 65,56 dólares por barril.

* En lo que va de enero, el precio del Brent ha subido alrededor de un 6 ciento, por lo que este es su mayor aumento en el primer mes del año desde 2013.

* Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían subido por primera vez en 11 semanas, mientras que los de destilados habrían caído, mostró un sondeo preliminar de Reuters. El API dará a conocer sus datos el martes a las 2130 GMT, mientras que el reporte de la EIA se publicará el miércoles a las 1530 GMT.

* Uno de los principales catalizadores del alza ha sido el dólar, que ha caído por seis semanas consecutivas. El billete verde se encamina a caer un 3 por ciento este mes. Una caída del dólar tiende a impulsar el precio del petróleo, que se negocia en esa divisa, al alentar la demanda de crudo por parte de compradores que utilizan otras monedas.

* El índice dólar ha estado por debajo de 90 dólares desde el 14 de enero, pero la moneda se ha recuperado casi un 0,5 por ciento desde el viernes a 89,59 dólares, lo que ha pesado sobre los precios del crudo.

* El ministro de Petróleo de Irak dijo que su país cumplirá con el acuerdo de la OPEP sobre los límites de la producción petrolera a pesar de que está trabajando duro para aumentar su capacidad de exportación en el sur y el norte.

Notiespartano/Reuters

Barril cae por fortaleza dólar y alza de producción en EEUU

Con Información de NotiEspartano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.