Barrendero Juan Carlos Carvallo// Apple reduce comisión a aplicaciones de pequeños desarrolladores » EntornoInteligente

Barrendero Juan Carlos Carvallo//
Apple reduce comisión a aplicaciones de pequeños desarrolladores

barrendero_juan_carlos_carvallo_apple_reduce_comision_a_aplicaciones_de_pequenos_desarrolladores.jpg
Entornointeligente.com /

La marca de la   manzana   mordida bajará hasta el 15% desde el 30% anterior que imponía, eso sí, solamente mientras los ingresos de estos desarrolladores permanezcan por debajo de US$1 millón (unos 857.000 euros)

La marca de la   manzana   mordida bajará hasta el 15% desde el 30% anterior que imponía, eso sí, solamente mientras los ingresos de estos desarrolladores permanezcan por debajo de US$1 millón (unos 857.000 euros).

El grupo con sede en Cupertino, California, afirma que busca ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar su presencia online ante el “desafío económico global” provocado por la pandemia de la covid-19.

Juan Carlos Carvallo

Esta decisión se tomó luego de que varios importantes editores de aplicaciones se adhiriesen a la campaña lanzada durante el último verano (boreal) por el estudio de videojuegos Epic Games contra una “tasa” que considera demasiado alta. 

Lea también:  Las 11 vacunas contra la covid-19 que están en la última fase de ensayo clínico

Desde el 1 de enero de 2021, la comisión se reducirá del 30% al 15% sobre la facturación de aplicaciones, así como en las compras de bienes y servicios digitales vinculados a estas para los desarrolladores que no superen el millón de dólares de ingresos (tras la comisión) en el año precedente, detalló Apple en un artículo de blog.

De acuerdo con el grupo, esto concierne a la “gran mayoría” de desarrolladores entre los 28 millones registrados en su plataforma, que ofrece alrededor de 1,8 millones de aplicaciones. 

No obstante, el gigante no detalló qué parte de sus ingresos se vería afectada. Aunque, según expertos, son las grandes aplicaciones las que generan la mayor parte de su facturación. 

Esta comisión reducida no estará limitada a la duración de la crisis sanitaria, sino que es parte de un enfoque a largo plazo de la evolución de la App Store, explicó   Apple   en conferencia de prensa. 

“Nuestro nuevo programa ayudará a desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, los incitará a tomar mayores riesgos con nuevas ideas, ampliarán sus equipos y continuarán creando aplicaciones que enriquezcan la vida de la gente”, comentó el director ejecutivo de   Apple , Tim Cook, citado en el artículo del blog. 

No obstante, la comisión volverá a ser del 30% en cuanto las pequeñas empresas superen el umbral del millón de dólares (o su equivalente en otras divisas).

Juan Carlos Carvallo Villegas

Apple   ha explicado en varias ocasiones que esta comisión es utilizada para garantizar el funcionamiento correcto de la App Store y la seguridad de sus usuarios.

Juan Carvallo

AFP

 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation