Barranquilla libra hoy su mejor Batalla - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Heraldo / Hoy comienza oficialmente el Carnaval de Barranquilla. La Vía 40 vivirá una vez más el deslumbrante colorido del desfile más antiguo de las fiestas: la Batalla de Flores. 

Más de 12.000 actores del Carnaval distribuidos en 90 grupos folclóricos y 200 disfraces, tanto colectivos como individuales harán parte del recorrido que saldrá de la calle 80 con 17 tráileres musicales y 19 carrozas diseñadas por Elías Torné, Hernando Arteta, Alfredo Miranda, Roy Pérez, Rafael Polanco, María Daniela Espinoza, Wilinton Cantillo y Rubiel Badillo. 

Después del protocolario inicio por parte de las autoridades, Las Marimondas del Barrio Abajo -comparsa que cumple 35 años-, en cabeza de Cesar ‘Paragüita’ Morales, se tomarán la apertura oficial del desfile con su ya conocido derroche de alegría. 

El recorrido contará con 13 bloques bajo la coordinación artística de Mónica Lindo, directora de la Corporación Cultural Barranquilla. 

“Invito a todos mis barranquilleros a que se gocen esta fiesta sanamente, siempre en el marco del respeto, porque el Carnaval es amor y es paz que es de todos”, expresó Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval 2018. 

El desfile, según confirmó la directora de Carnaval S.A.S, Carla Celia, iniciará a las 11:30 a.m., y tiene previsto su finalización a las 5:00 de la tarde. 

La reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, será la encargada de ponerle el colofón al espectáculo más esperado de las carnestolendas  participando en el bloque de cierre junto al Rumbón Normalista y la Banda departamental de Baranoa.

Barranquilla libra hoy su mejor Batalla

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina
















Follow Me

.