Barcelona se debate entre el populismo y el independentismo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Una doble amenaza sobrevuela Barcelona. A falta de menos de 48 horas para que acabe la campaña, el Ayuntamiento de la capital catalana parece abocado a seguir pivotado por el equipo populista de Ada Colau o a estar controlado, por primera vez, por ERC. Las encuestas coinciden en ver una clara ventaja de la actual alcaldesa y candidata a la reelección y el alcaldable republicano, el exsocialista Ernest Maragall , del resto de candidatos. Según los sondeos, ambos estarían en empate técnico. La batalla entre populistas y separatistas, que podría acabar en una alianza porque ni unos ni otros se acercarían a una victoria holgada, está servida.

Tanto es así que, tras meses de coqueteo en los que ambos han repetido su afán por conseguir un gobierno «de izquierdas y progresista», la campaña les ha hecho acabar en el barro, aunque lo justo. Colau le ha reprochado a Maragall que pueda buscar un pacto con Junts per Catalunya (JpC), una fuerza claramente de derechas, según los «comuns.» Él le ha respondido recriminándole el legado que deja a la ciudad en materia de seguridad, vivienda o economía, aunque ha evitado atacarla por su supuesta falta de implicación en el procés, quizás a sabiendas de que los comunes ya han politizado el Consistorio a favor de la causa.

El relativo «fair play» se ha atenuado esta semana a costa de la cuenta atrás por el 26-M y también por un decreto ley para regular el precio del alquiler de la vivienda , una cuestión muy de Colau -exactivista de la PAH- que curiosamente la Generalitat ha aprobado esta semana. Muy indignada, ella ha tachado de electoralista la medida.

LINK ORIGINAL: ABC de España

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation