Barcelona SC se acerca a los 'playoffs' con goleada sobre el América - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Barcelona SC escaló a la cuarta posición del campeonato este sábado 24 de agosto, con un triunfo 4-0 sobre el América de Quito , por la fecha 23 de la Liga Profesional. Los goles fueron anotados por Fidel Martínez (18′, 28′. 81, de penal) y Damián Díaz (42′, de penal).

Con su victoria en el estadio Monumental de Guayaquil, el cuadro torero suma 42 puntos, que lo ponen muy cerca de la clasificación a los ‘playoffs’. América se mantiene en la penúltima posición con 10 unidades, muy cerca del descenso a la Serie B.

El DT Leonardo Ramos planteó un equipo amarillo con vocación ofensiva , con una destacada actuación del volante Damián Díaz, quien volvió a ser el eje en los traslados de pelota y los centros.

El primer tanto fue su primer aporte. A los 18 minutos, el ‘Kitu’ cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y Fidel Martínez cabeceó un balón que se fue entre las piernas del golero Rodrigo Perea.

Barcelona SC controlaba sin problemas el compromiso y no le dejaba ningún espacio al plantel ‘cebollita’ , que inquietaba muy poco el arco de Damián Frascarelli.

Con el dominio de los amarillos llegó el segundo gol. Jonatan Álvez se desmarcó de dos defensores y le sirvió el balón a Fidel Martínez , que solo empujó la pelota a la meta, en un mano a mano con Perea.

¡Final del Partido! 🔚⚽️ #BSCvsADQ 4-0 #LigaProBancoPichincha #MásUnidosQueNunca pic.twitter.com/GQRIt8y5UO

— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) August 25, 2019 El ‘Kitu’ tuvo el premio a su destacado rendimiento con un penal y liquidó el compromiso antes de que finalice el primer tiempo.

El zaguero Franklin Carabalí derribó en una acción controvertida a Billy Arce y el árbitro Carlos Orbe decretó el lanzamiento para Barcelona. Desde los 12 pasos, Díaz anotó el tercer tanto con un remate hacia la izquierda, que engañó al arquero Perea.

En el segundo tiempo, el dominio del equipo amarillo se hizo más evidente. El plantel ‘canario’ se dedicaba a tocar el balón y jugar con el nerviosismo del conjunto quiteño, que hacía muy poco en la cancha para descontar.

Los nervios traicionaron a los ‘cebollitas’ y a los 80 minutos el árbitro sancionó otra falta en el área, tras un derribo de Perea sobre el volante Matías Oyola. Martínez cobró el penal con un tiro potente y consiguió un ‘hat-trick’, que le permitió alcanzar al paraguayo Luis Amarilla en la tabla de goleadores con 15 anotaciones.

​El 4-0 representa una motivación para el plantel torero en su objetivo de alcanzar a Macará en el liderato , después de una irregular campaña. En la siguiente fecha los toreros se medirán con Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano y el América recibirá al Técnico Universitario.

Miguel Ángel Ramírez: ‘LigaPro fue incapaz de facilitarnos para competir a nivel internacional’ Macará busca sellar ante Emelec el liderato de la LigaPro Isidro Romero no será candidato a la presidencia de Barcelona SC Barcelona SC consiguió un importante empate 1-1 ante El Nacional en los cuartos de final de la Copa Ecuador Club El Nacional le devolvió la alegría al jugador ‘rebelde’ del fútbol Tags Barcelona Sporting Club partido damián díaz fidel martínez Liga de Fútbol Profesional Fútbol América de Quito Leonardo Ramos
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

165781